Crítica de rocilectora

rocilectora
07 June 2023
Esta es la historia de un pueblo sobre el que pesa una oscura maldición, de una chica que se quedó en casa el día que todos sus compañeros de clase iban de excursión…y nunca volvieron. de su vida después de eso. de la gente del pueblo, agobiada y secuestrada por su sufrimiento.

Resumen rápido: 𝗺𝗲 𝗵𝗮 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼.

Es una novela con una 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗶𝗻𝗰𝗿𝗲𝗶𝗯𝗹𝗲. Acompañamos a Claudia, la protagonista, en el sentido más literal de la expresión: la niebla te rodea mientras lees, notas la lluvia en el camino, ves el bosque, hueles la hierba. Y sientes el ambiente 𝗼𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝘃𝗼 del pueblo y sus gentes, con sus silencios, sus miradas que dicen tanto.

La prosa de la autora es sencilla, pero cuidada, algo 𝗽𝗼𝗲𝘁𝗶𝗰𝗮. Y he de reconocer que evoca imágenes que dan justo en el clavo de lo que a mi, como lectora, me da 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗼𝗿: escaleras y pasillos oscuros, noches de niebla y tormenta, espejos…En ocasiones el relato es 𝗲𝘀𝗰𝗮𝗹𝗼𝗳𝗿𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲.

Pero además de una historia de misterio, es también la historia de una 𝗽𝗲𝗿𝗱𝗶𝗱𝗮, del 𝗱𝘂𝗲𝗹𝗼, de la 𝘀𝗼𝗹𝗲𝗱𝗮𝗱, de la incomprensión.

Yo sospechaba que me iba a gustar pero 𝗵𝗮 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗶𝘀 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗰𝘁𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀.