Crítica de Clarion

Clarion
31 January 2023

Comencé a leer este libro sin muchas pretensiones, con la única idea de leer alguna novela que me metiera de lleno en el otoño, en el misterio, y en una atmósfera acorde al samaín y a la noche de difuntos. Pero la realidad es que he llevado una sorpresa grandísima.

📚Claudia es la única superviviente de su edad en Fresneda, un pueblo sumido en la más honda tristeza desde que el autobús en el que viajaban todos los niños del pueblo en una excursión ha desaparecido para siempre en el bosque. El responsable? Una leyenda milenaria que está muy presente en la vida y en el día a día de la gente de Fresneda.

😍Me la encantó importancia que la autora le dá a los personajes y a su sentimientos. Haciendo para mí, de esta obra, una novela sobre todo intimista que nos habla de duelo, de culpabilidad, de supervivencia... La relación de Claudia con sus pades me ha parecido brutal, la culpabilidad del superviviente, del que queda, del que se ha salvado, un tema muy interesante en el que nunca me parara a pensar...

Si os gustan las novelas atomosféricas, de misterio, pero que no den miedo, esta es la vuestra!