Crítica de lalibredrea

lalibredrea
14 June 2022
"Nos devoró la niebla" es la historia de un pueblo maldito, donde la niebla que trae el invierno se lleva a todos aquellos que puede atrapar y sus habitantes se han olvidado de querer a las personas que pueden perder. Nuestra protagonista consiguió librarse de desaparecer, pero a la vez nunca ha sido capaz de escapar de lo que parece su destino.

Y esta es la trama que sirve de "excusa" para que Marina Tena nos hable de una manera preciosa sobre la pérdida como un desgarro; la culpa como algo que te araña por dentro; el deseo por aquello que no crees posible pero que ansías igualmente: la sensación de pertenencia, de una compañía que sea refugio y a la que se la pueda llamar hogar.
Y, a pesar de que la trama y la leyenda que la mueve es inquietante, para mí lo que verdaderamente remueve por dentro es precisamente ese anhelo, la descripción detallada de una ausencia siempre presente y la tenue duda que no llega a ser esperanza sobre si será posible vivir y sentir de otra manera.

Y por eso creo que este libro es un escalofrío y también un abrazo.

Se me ha quedado un poco justito en algunos momentos por temas editoriales (corrección, sobre todo), pero si menciono esto es solo porque creo que la manera de mejorarlo es que nosotres, como lectoras, apoyemos siempre que podamos a las editoriales independientes para que puedan seguir publicando y lo hagan con más recursos (de tiempo y dinero). Y es que lo que escribe Marina vale bastante la pena, y lo que Insólita publica en general también. Si no los tenéis fichados, os animo a echar un vistazo.