Crítica de BethMW

BethMW
14 February 2023
Este libro lo he leído gracias a la editorial grijalbo, la idea de un personaje femenino, como se muestra en la portada, que se disfraza de hombre para poder embarcarse en busca de venganza me llamo mucho la atención y decidí embarcarme en su lectura. El único libro similar que leí fue la trilogía Martín Ojo de plata de Matilde Asensi, que por cierto disfrute bastante. En esta obra, aunque no me disgustó, hubo algunos aspectos que no me convencieron.

▪️Lo mejor del libro es la documentación histórica, muy buena y completa. (aunque parte de este aspecto hizo que parte del final se me quedara un poco cojo)

▪️Otro aspecto que me gustó mucho fue la forma de hablar antigua que se refleja durante toda la lectura, que te permite introducirte en la historia con más facilidad.

▪️La protagonista que un principio me gusto bastante, a medida que avanzaba la historia perdió parte de mi cariño, es fuerte y valiente, pero debo decir que también demasiado confiada e impulsiva (y muy suertuda/afortunada – quien leyó entendió). (opinión personal)

▪️Los conflictos que se desarrollan terminan bien demasiado fácilmente y algunos sucesos no se desarrollan como me habría gustado. Ejemplo (no considero que esto sea spoiler):la protagonista se disfraza de hombre, pero salvo cambiar ropa, y ponerse un turbante no se explica que camine como un hombre, ponga la voz más grave para dirigirse a los diferentes personajes con los que se encuentra o similares.

▪️Dentro de esta historia de aventura, y ficción histórica se desarrollará un romance, si bien la idea no me parece mala, en mi opinión desarrolla de forma precipitada y sin mucha chispa. Personalmente habría preferido que no se presentase, ya que no me ha aportado mucho.

▪️Como último debo señal que, aunque el final no estuvo mal, esperaba mucho más, me imaginé más drama (quizás ese fue problema mío)

Pese a esto debo decir que la lectura, en general me gusto, y saque algunas frases que me gustaron mucho y varias risas durante la lectura. Me ha gustado mucho conocer el trabajo de esta autora y viajar en este barco.

La puntuación que le doy es un 3'5 / 5⭐️
Pese a esto os animo a descubrir esta novela llena de piratas, aventura y venganza.