Crítica de Imp

Imp
13 November 2023
Una situación hipotética extraordinaria, contada con mucha inteligencia y que cubre diversos campos, como el político, religioso, científico, pero sobre todo, humano.
He disfrutado del humor y la tragedia, de las historias de cada uno y de la variedad de reacciones cuando los personajes se enfrentan a su doble. Casi diría que el libro se debe leer como una unidad y a la vez como varios relatos, todos ellos interesantes. Tanto el todo como las partes son imprescindibles para esta obra compleja y llena de matices.
Una lección que me enseñó es que si estamos bien con nosotros mismos, nos aceptamos al instante, como es el caso de los Slimboy, y, al revés, sabemos que Lucie no es feliz, pero no por André, como podríamos pensar, sino porque no se encuentra bien con ella misma, prueba de ello es que una sigue con André y la otra no.
Me encantó la metaliteratura con el personaje de Victør Miesel, ese libro dentro del libro. Esto junto con el tono hacen del libro tremendamente moderno.
El final me ha impresionado, como la obra en general, cuya lectura quería frenar y a la vez continuar por la miríada de sentimientos que provoca (pensé que tal vez el piloto se salvaría, pobrecito él y su mujer).
Creo que también es una novela muy cinematográfica y seguro que sacan la película o serie en breve. Estoy desando verla.