Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
31 July 2022
He terminado el libro sin saber qué es exactamente lo que me quería contar el autor.

La premisa de partida me ha parecido genial: un avión duplicado con pasajeros duplicados y la gran incógnita ¿y ahora qué?. Pero para mí el desarrollo ha hecho aguas por todas partes:
- Se nos presenta a varios de los pasajeros del avión en detalle, nos cuenta cómo son sus vidas y cuáles son sus ideales. Pero se hace demasiado en detalle, llegando a contarnos muchas cosas que no me han interesado lo más mínimo ni han supuesto nada en el desarrollo de la trama.
- En el momento de buscarle una explicación a lo que está pasando, las divagaciones científicas, filosóficas y teológicas se me han hecho pesadas. Son explicaciones fáciles de entender, pero explicadas de una manera pedante.
- Cuando llega la confrontación de los dos yoes, esta ha pasado sin pena ni gloria, no se le ha sacado el provecho que se le podría haber sacado.
- Y el final me ha parecido la salida fácil al embrollo.

Me he terminado el libro esperando que en algún momento apareciese algo que le diese sentido a la historia, pero no he llegado a encontrar ese algo.