Crítica de papapepe47

papapepe47
21 April 2022
✒️ No suelo leer lo que, aún, llamo "ciencia ficción". Algunas novelas de distopías he tenido en mis manos y reseñado en meses anteriores. La última fue "El año de gracia" de Kim Ligget (editada por @salamandraed).

✒️ No estoy seguro de que "La anomalía" de Hervé le Tellier (publicada por @seixbarral) sea de alguno de estos dos estilos. Quizás se trate de una "anomalía" literaria de un autor que es, además, editor y matemático (envidio sus capacidades) .

✒️ Una escritor tan capacitado como Javier Cercas ha escrito que es "fácil de leer y difícil de entender". La segunda afirmación no la comparto. No comprendemos lo que no es común. Lo que nos es extraño. Nos es, de nuevo repito, anómalo.

✒️Lo anómalo. Pienso que la obra pretende estudiar las infinitas repuestas de la sociedad ante lo inexplicable.

✒️ Tan inexplicable como lo que sucedió en el aeropuerto de Nueva York, el 10.3.2021, a la llegada procedente de París de un avión con 243 pasajeros después de una terrible tormenta...

✒️ Tan terrible como la que este lector estaba sufriendo en Sierra Morena mientras leía tan entretenida y enigmática obra. Pero al día siguiente, salió el sol y todo estaba claro.

✒️ Claro hasta lo leído.