Carlos Alberto Mingo Gómez de Celis (Traductor)Irene Tellería (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (23/11/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Regresa el mítico shônen de aventuras.

La Isla Dermlin es un islote solitario de los mares del Sur en el que los monstruos viven en paz y concordia. Y allí es también donde vive un muchacho que anhela convertirse en un héroe. ¡¡Su nombre es Dai!

jlparra
 16 May 2023
Lo primero que quiero decir es que ha sido un auténtico regalazo el haber tenido la oportunidad de disfrutar de este primer volumen de la serie, la cual desconocía que se estaba editando. Y digo esto, porque me ha transportado a mi juventud, cuando pude ver la serie de TV de Las aventuras de Fly en pleno apogeo para mí en el descubrimiento del manga y el anime tras la incursión en Dragon Ball.

El estilo de dibujo me ha gustado mucho, básicamente porque mantiene la esencia de aquellos primeros mangas que tanto me marcaron. Una sencillez a la vez llena de matices que te muestra las escenas de manera muy clara, incluso cuando aparecen las más elaboradas relacionadas con combates y magia.

El guion es bastante sencillo, al igual que la historia con cierto cliché (aunque hay que tener en cuenta que tiene ya su tiempo), donde un poder oscuro vencido en el pasado parece retornar y tenemos a nuestro héroe principal que cuando todo parece perdido saca magia de donde nadie lo espera. No obstante, quedan dudas por resolver de ese poder, y espero ir resolviéndolo en próximos volúmenes.

Lo que menos me ha gustado ha sido la rapidez con la que transcurren los acontecimientos y surgen los diálogos para explicar detalles, algo que no me ha dejado sentir bien la evolución de las cosas. Pero esto entiendo que es porque está orientada a partir de los 8 años y requiere esta sencillez, por lo que mirándolo con esos ojos infantiles, no habría mucho que objetar.

Monstruos (unos simpáticos, otros no tanto), héroes, villanos, magia, lucha, y un niño con un espíritu noble y fuerte que no cesará su empeño en impartir justicia. ¿Qué más se necesita para pasar un buen rato?

También se ha creado de nuevo la serie en anime, donde mezclan el 2D con escenas 3D, que por lo poco que he visto, funciona muy bien y pinta genial.
nire_irakurketa_gunea
 07 June 2023
Me va a costar un poco dar esta opinión por no estar acostumbrada con este tipo de lecturas pero voy a tratar de hacerla de la mejor manera posible.

En primer lugar, la portada o cubierta de este manga me ha retrotraído a la infancia, recordándome mucho al anime de Dragoi Bola (Bola de Dragón). Llama la atención de primeras y una vez te sumerges en la lectura, las viñetas combinando capítulos en blanco y negro y otros en color, le dan una personalidad especial.

Las escenas se suceden con una dinámica o velocidad apropiada para que la historia fluya. Aparte de aventuras, nos encontramos un poco de fantasía con monstruos, algunos más amables que otros, pero con una esencia muy marcada.

Con muchas ganas de continuar con la serie y ver cómo Dai va avanzando y madurando.
inmadelcu
 01 June 2023
No suelo leer este tipo de libros y creo que no hubiera sido una buena crítica si no hubiera acudido a mi hijo, que sí es un lector de estas sagas, para que me ayudara a ello. le encantó la portada y ya era conocedor de sus autores.
Para quien no haya leído nunca un cómic manga ha de saber que debe empezar por la espina superior derecha y seguir los diálogos desde arriba hacia abajo. Para mí es algo lioso pero es cierto que los chavales están acostumbrados y para nada les resulta incómodo. Está lleno de colorido, viñetas y dialogos que es lo que a mí me ha llamado la atención pero lógicamente la historia resulta juvenil para mí, por eso he delegado en mi hijo. A él le ha encantado y, si le tengo que poner un pero es que si éste es el primero hay 24 más que quiere tener así que...

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer