Crítica de rossygram_

rossygram_
24 August 2023
(2,5/5)

Me ha gustado, aunque no es como «Nada» (este otro fue una explosión mental); se me queda más flojo, mucho más. Y creo que es irremediable. «Nada» es, sencillamente, demasiado bueno.

Y, tras leer otras opiniones, veo que eso es lo que está pasando con este libro. Y quizás porque en la contraportada misma se menciona «Nada». Muchos esperan encontrar en este nuevo libro una continuación de aquel primero. Y no es así.

En «Todo» encontraréis 8 relatos cortos protagonizados por jóvenes, todos los cuales tienen en común haber protagonizado algún acto violento. La violencia gratuita en muchos casos, aunque en casi todos se vislumbra algún posible seguro detonante: familias desestructuradas, pensamientos obsesivos recurrentes…

Eso sí, en la línea de Janne Teller. Temas duros, crueles, perturbadores…

Relatos:
-¿Por qué?
-Con balanceo de caderas y mirando al suelo
-La alfombra turca
-Luz amarilla
-Hasta que la muerte nos separe
-Los pájaros, las flores, los árboles
-Piruletas
-Todo

¿Qué encontraréis en este libro? Unos relatos cortos que seguro no os dejarán indiferentes.

Erratas encontradas: 1 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Que los niños tengan para comer. En la misma tierra de Dios. Qué hay que hacer para que los niños tengan comida».
&#xNaN«"Premeditación y alevosía", lo llamó el fiscal. No sé lo que significa, pero es lo peor de lo peor».
&#xNaN«Siempre estoy solo y nunca. No es ni malo ni bueno. Es como es».
&#xNaN«También la normalidad lo encierra a uno si en absoluto no se finge».

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
11.- Autora nacida en el s.XX
13.- Con muerte violenta
22.- Un libro viajero (Sevilla - Cambados -Sevilla)
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #Alt #SeixBarral #BlogLoQueLeo #MisLecturas #LeoAutoras

#Todo @seix_barral @planetadelibros #JanneTeller