Editorial: Editorial Sol 90 (26/10/2012)

El multimillonario e iracundo Will Cramer tiene una idea fija: encontrar al muchacho que deshonró a su hija, Tessa. Para ello contrata los servicios de Ted Huter, un joven abogado que descubrirá no sólo al petulante que manchó el honor de Cramer sino también las razones de Tessa, una muchacha que siempre careció del cariño y la ternura de su padre.

lili_historiasyletras
 19 mayo 2021
Reseña y opinión personal:
Tessa es una joven proveniente de una familia adinerada, cuyo padre, Will, se la pasa haciéndole regalos, pero ella se los devuelve, puesto que lo que necesita es sentir el amor de él sin necesidad de algo material.
Cuando se va a estudiar al exterior conoce a Henry de quien queda embarazada. El padre de Tessa al enterarse de eso decide buscarlo, a través de sus abogados, para forzarlo a casarse con ella por haberla deshonrado. En realidad, lo que quería era no perder la reputación que tenía su apellido.
El hijo del abogado de Will, Ted, es quien se hace cargo del caso (muy a su pesar), dado que su padre estaba de viaje. Cuando Tessa y él se conocen y van pasando más tiempo juntos, ambos comienzan a desarrollar sentimientos por el otro. Pero lo que más conmueve a Ted es el saber los motivos por el cual ella había comenzado algo con Henry: no se sentía querida, por lo tanto, decidió casarse con él (pero no es válido porque era menor de edad), pero cuando éste se enteró de que iban a ser padres la abandonó.
Después de un tiempo, Henry aparece a reclamar lo que le pertenece: él había descubierto que Tessa venía de una familia rica y quería aprovecharse de eso, pero el tiro le sale por la culata cuando se entera que el matrimonio no tenía validez.
En el momento en que Henry y Will están frente a frente, algo importante sucede. Este hecho provoca un cambio definitivo en lo que respecta a la relación padre – hija.
Es el primer libro que leo de la autora y tengo que reconocer que, aunque la trama de la historia me gustó, no puedo decir lo mismo de la forma de escritura y de cómo van sucediendo los hechos, ya que, pasan demasiado rápido para mi gusto. Tenía muchas más expectativas con respecto a lo que había escuchado de la autora. de todas formas, tengo otro libro pendiente de ella y le daré otra oportunidad.
El desarrollo de los personajes me gustó bastante, creo que, aunque no se dan demasiados datos o descripciones de ellos, por medio de los diálogos vamos conociéndolos: odié al padre de Tessa; detesté la forma pasiva de la madre de la protagonista ante las actitudes y comportamientos violentos del marido; sentí pena por la joven y me identifiqué con el carácter de Ted para con su insoportable cliente. Creo que, en ese aspecto, la autora consiguió movilizar diferentes sentimientos en mí, pero, como dije más arriba, esperaba mucho más.
Por último, no voy a decirles que no les recomiendo la novela: NUNCA voy a comentar eso en mis reseñas y es por dos motivos: primero, porque quién soy yo para desprestigiar a un libro y basarme en mis gustos o juicio personal para darle un no rotundo o influir en los demás; segundo, soy una convencida de que la decisión de leer o no un libro es de cada uno, más allá de las reseñas que se hagan, ya que quizás lo que para la mayoría no funcione, para uno mismo sí o viceversa. Aclarado esto, espero que, si alguien quería leer a la autora, lo haga, ya que, tiene muchísimas, pero muchísimas historias y seguro encuentran alguna que les llame más la atención.
lili_historiasyletraslili_historiasyletras19 mayo 2021
Dar cuando se tiene tanto no es mérito alguno. Dar cuando se tiene poco es maravilloso...

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel