Sara H. Randt (Ilustrator)
Editorial: Editorial Cerbero (20/04/2022)

En un mundo donde los hombres son sometidos por las mujeres, que controlan férreamente sus poderes mágicos, Kennet se casa con Samira, lleno de inseguridades. Lo que no espera es acabar enamorándose de Yan, su comarido.

Tendrá que descubrir los secretos que motivaron su matrimonio y aprender a controlar sus emociones para llevar a cabo una hazaña que puede cambiar el mundo.
¿Bastará eso para que Yan se fije en él?

LeoShaddix
 31 July 2023
¿Os imagináis un mundo dominado completamente por las mujeres? ¿Un lugar dónde ellas tengan el control absoluto sobre la magia que son capaces de hacer los hombres? Eso es lo que vamos a encontrar en esta original novela que se lee en un suspiro. Muy divertida y no es lo que nos encontramos habitualmente en las demás historias.

Contamos con un protagonista torpe y enamoradizo, que se encuentra envuelto en una situación muy complicada. le ha tocado casarse sin amor, pero... ¿qué pasará con ese matrimonio en el que no se siente nadie y no es tan exclusivo como se pensaba de primeras?

Otra de las cosas que me han sorprendido mucho, ha sido el uso del femenino genérico para todos los personajes, incluidos los masculinos. Es algo que creo que no me había encontrado nunca en todo lo que llevo leído y me ha parecido muy interesante y digno de mención.

Como digo las cosas buenas, también digo las que no lo son tanto y no le he dado la máxima puntuación porque me hubiese gustado más encontrar algo de ciencia ficción en la trama y no solo una trama donde lo más importante fuesen los sentimientos y las relaciones de los protagonistas. Por no decir que el final se me antojó un poquito rápido y no me cuadró del todo como se solucionaron los conflictos.

Eso no me ha restado calidad de lectura, por lo que sí recomiendo mucho esta corta novela. Es original, distinta y es muy poco convencional. También encontramos una buena representación LGBTI y unas reacciones de lo más naturales. La trama se queda algo abierta, pero de lo más completa.

Ojalá hubiese tenido un poco más de desarrollo para hacer esta novela tan chula algo más perfecto. Estoy deseando leer más cosas de la autora, me ha parecido muy atractiva la manera que tiene de transmitir sus ideas y considero que sus obras podrían tener un papel muy importante dentro de la sociedad.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia