Crítica de marmarci

marmarci
22 December 2023
El concepto del libro me ha gustado mucho: la dualidad de puntos de vista de los personajes principales, fantasía y ciencia. al principio creerás que es una historia de fantasía, pero pronto descubrirás que se va entretejiendo con una de ciencia ficción.

Y eso es lo que más me ha gustado, el concepto. El primer tercio del libro lo he disfrutado mucho, pero después no sé lo que ha pasado, si ha sido el libro o he sido yo, pero se me ha hecho pesado de acabar (con lo cortísimo que es). Creo que es repetitivo respecto a los dilemas de los personajes principales, y los secundarios son como figurantes que están muy de fondo. Además, el desenlace del conflicto se me ha hecho bastante impreciso y casi ni me ha importado.

Así que así queda la cosa: Es una lectura original en su planteamiento, aunque nada en cuanto a la parte de fantasía. La de ciencia ficción tiene más chicha, pero aún así le ha faltado algo para que llegue a calar (al menos a mí).

Es un libro corto y original, creo que merece una oportunidad, pero no esperes encontrar otro "Spiderlight".