Crítica de Cine_de_Escritor

Cine_de_Escritor
07 August 2023
Por un lado tenemos a Lynesse Cuarta Hija, Lyn para los más allegados. Esta joven, la cuarta princesa de la Casa Real de Lannesite, es algo rebelde y su familia apenas la toma en serio; sin embargo, Lyn ama a su pueblo y le preocupan los rumores acerca de que un demonio está arrasando las cosechas y haciendo enfermar a la gente. Por ello, junto con la inestimable ayuda de Esha Marca Libre, la princesa actúa a espaldas de su madre, la reina, para pedirle ayuda al único que puede vencer al demonio. Así pues, camina hasta el santuario que hay en lo más alto de la montaña e invoca un pacto ancestral entre su sangre y el último Ancestro: el poderoso hechicero
Nyrgoth.

El susodicho Nyrgoth en realidad es antropólogo y su misión es recopilar información acerca de los comportamientos humanos, no interferir en sus asuntos. Además su verdadero nombre es Nyr Illim Tevitch, pero no hay manera de que le llamen de ese modo: le respetan demasiado como para dirigirse a él con tanta informalidad. El pasado de este mundo y la forma en la que Nyr llegó allí no la destriparé, pero es una de las partes de la novela que más me han gustado.

La novela tiene una narrativa adictiva y presenta de forma novedosa la confontración típica entre la ciencia y la magia. Aunque puede que, al final, ambas sean lo mismo ;)
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..