Crítica de booksmoon

booksmoon
14 June 2023
La imaginación de este hombre es maravillosa y necesaria para nuestra existencia.
En esta novelet se enfrenta cara a cara la fantasía frente a la ciencia ficción creando una historia profunda, con personajes complejos y un mundo que aunque parece que el libro no va a dar para profundizarlo es extremadamente vivo, coherente y extenso, muy extenso.
Lo que para unos es magia para otros es ciencia y ahí estas nuestros protagonistas, intentando destruir a un demonio que se ha introducido en el mundo y lo empieza a contaminar.
Esta contado a dos voces, la princesa Lynesse Cuarta Hija y el Hechicero/antropólogo Nyr, dos formas de ver el mundo que se unen para crear esta narración soberbia y epopeyica.
No es una lectura ligera pero no se hace pesada. No puede apartar mi mente del libro mientras estuve con él, me absorbió su mundo y sus personajes, me apasiona como cambia de registro entre fantasía y ciencia y como va creando así este mundo.
La forma de escribir del autor es soberbia, como describe sentimientos y situaciones en pocas palabras y como te engancha sutilmente.
Ya puedo situar al autor como uno de mis favoritos. Dos libros que me he leídos suyo y han sido dos libros perfectos, para mi por supuesto.