Crítica de Txefas

Txefas
05 June 2023
Esta novela nos presenta un futuro lejano, en el que la humanidad ha trascendido las fronteras del planeta y han comenzado la colonización de otros mundos. Y para realizar un trabajo de documentación sobre la evolución de las colonias son enviados unos antropólogos con cambios en su ADN para adaptarse a las necesidades que les surjan en su nueva labor, tambien poseen una tecnología avanzada que les permitirá controlar en un momento dado el uso indebido de la antigua tecnología que se abandono cuando la colonización.

Este libro cuenta la historia de como al ultimo de estos antropólogos es tomado por hechicero o mago y todo el misticismo que se genera a su alrededor y para con su figura, siendo una figura considerada Eterna y venerada como una deidad.
Nyr, que asi se llama el Antropólogo, es considerado como el ultimo descendiente de un Linaje Ancestral con poderes inimaginables y a disposición de los pueblos de ese planeta para salvaguardar la vida. Pero la realidad es que es un humano modificado con mucha morriña y una vida entre los momentos despiertos y los de sueño imbuidos por la maquina de extasis para alargar su vida.
El tiene prohibido intervenir en la evolución de la sociedad pero no siempre se puede lograr, el hastió y la desesperación te pueden jugar momentos de incertidumbre.

Una gran novela que nos cuenta los pensamientos que nos recorren la mente a la hora de enfrentarse a una situación inesperada, por que la realidad nunca estamos preparados para nada y solo reaccionamos como buenamente podemos incluso ignorando algunas normas.

Maravillosa narrativa con un ritmo absolutamente perfecto, la ambientación sublime que te deja pasear por ese mundo y por los pensamientos de Nyr, grandísimos personajes que se abren al lector para presentarle sus miedos.

Increíble y recomendadisimo