Crítica de rebelionenloslibros

rebelionenloslibros
26 December 2022
Aquí traigo la que posiblemente sea mi última lectura del año, y vaya que lectura. Si ahora mismo me piden una recomendación, aquí la tienen, este es el libro.

La historia es brutal, cargada de sentimiento, la agudeza de la autora para contar tanto en tan poquitas páginas es apabulladora. Simplemente me ha encantado, me gustan estos libros que tienen un mensaje y te muestran la crudeza y la realidad de esta forma. Por momentos me he sentido como cuando leí 1984.

La verdad es que no esperaba para nada encontrarme con esto y doy gracias a @lectoraempdernida puesto que al ver su publicación me lo apunté.

El libro nos muestra, a través de una serie de cartas entre dos amigos, como las personas somos propensas al odio, a la traición y como un lavado de cerebro puede hacernos cambiar mucho en un simple año. La autora se las ingenia para que te imagines todo esto, para que sientas desprecio, amor, para que sientas el dolor de los rechazados y de los asesinados por los Nazis, con simples cartas, increible.

El final es sorprendente, muy ocurrente, un cierre con broche de oro. Me alegro que a este libro se le haya dado finalmente el reconocimiento que merece ya que durante un tiempo estuvo en la sombra.

Posiblemente, ¿mi mejor lectura del año?