Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
29 September 2021
🏔 Ambientación. En este caso nos encontramos con una correspondencia entre dos socios y amigos, cuando Martin vuelve a su Alemania natal mientras que Max sigue en California ocupándose del negocio de ambos. El carteo entre ambos “mundos” va a ser el hilo conductor y cada carta nos hará temblar.

✉️ Esta novela epistolar, lo más particular que tiene es la fecha de la publicación, de su primera publicación y es que fue nada más y nada menos que meses antes de que estallara la IIGM. Cómo me hubiera gustado una charla con esta mujer.

📨 Es una novela que todo el mundo debería leer, son apenas 80 páginas (una chuche que diría @detrasdelapagina008), que se leen de una sentada pero que te dejan un poso demasiado hondo. Nada mas cerrar el libro, te invade una sensación de desazón, y te regala unos momentos de reflexión sobre el ser humano.

📝 Podría describiros a los personajes, contaros mis sentimientos al leer estas páginas pero creo que es algo que tenéis que descubrir vosotrxs mismxs, y ver qué recorrido tienen.

💭Para mi, lo que es más importante es que en tiempos en los que lxs nostálgicxs del régimen campan a sus anchas, he reconocido a estos personajes en gente de a pie de calle, lo cual me da una tristeza de la hostia.