Crítica de Eurus

Eurus
13 February 2020
Bueno, a ver cómo empiezo yo esta reseña. Me ha gustado tanto el libro que no sé qué decir (a pesar de ser esto un poco incongruente), así que espero poder transmitir todo lo que he sentido con esta lectura.

Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Es cierto que no suelo leer este tipo de libros, pero leí tantas críticas positivas que no pude resistirme a darle una oportunidad. Por eso, aunque no sea un género que soláis leer, os recomiendo que si os interesa un poquito, os animéis.

Poco tengo que añadir a la sinopsis, de hecho la he acortado, puesto que la trama a primera vista no parece nada del otro mundo, ¿verdad? Pues todo es un engaño porque es más compleja de lo que parece. Me ha maravillado, enamorado y desgarrado a partes iguales.

El comienzo de la novela cuenta con un ritmo pausado pero interesante. Luego, cuando ya entramos dentro del pasado de Evelyn, todo toma un ritmo frenético debido a la atrayente vida de este famoso personaje. Hay un pequeño giro argumental que no vi venir y que me ha impactado mucho. No esperaba que, llegado ya el desenlace, me pudiera sorprender el libro todavía más, ¡y lo ha conseguido con creces!

No todo es riqueza, alegría, fiestas y amor en esta historia, también tenemos nuestra dosis de drama. He llorado como una magdalena y todavía mi corazón sufre cuando recuerda algunos momentos. Definitivamente, es un libro que exhala sentimientos muy profundos en todos los aspectos.

Ahora quiero hablar de los personajes principales, comenzando con nuestra mayor protagonista. Evely Hugo es un personaje muy interesante y complejo; no es perfecta y ha cometido muchos errores que ella misma reconoce. Por estos motivos me ha encantado, a pesar de que no comparto muchas de sus decisiones (al fin y al cabo, una cosa no quita a la otra). No quiero contar mucho sobre ella porque prefiero animaros a que la conozcáis por vuestra cuenta, solo decir que la he amado y la he odiado por momentos.

Aunque el personaje principal sea Evelyn Hugo, no podemos olvidarnos de Monique, la periodista encargada de transcribir sus memorias. Ella es un personaje relevante puesto que será la autora del mayor escándalo de la historia, ya que no todo el mundo tiene el honor de escribir la biografía de Evelyn Hugo, ¿verdad? En este personaje no se profundiza mucho, pero sabremos lo necesario para empatizar con ella (y mucho). Me ha gustado bastante su personalidad y su actitud ante los problemas más cotidianos de la vida.

Por otro lado, también conoceremos a muchas de las personas que más quiere Evelyn Hugo. Creedme, son maravillosos y se ganarán un trozo de vuestro corazón.

Otro punto a favor de la novela es que trata el tema LGBTI de forma natural (como tiene que ser y no entro en detalles por posible destripamiento de la trama). Asimismo, no es oro todo lo que reluce y la fama puede ser un arma de doble filo. En esta novela, también veremos la parte más oscura de la fama. Por supuesto, las traiciones, el engaño y la violencia no se quedan atrás.

La pluma de la autora es tan bonita y tan directa que te atrapa desde la primera página. Es mágico cómo ha logrado crear a un personaje y que el lector sienta que está leyendo la biografía de una persona famosa real. Deseando estoy de leer todos los libros de esta autora para seguir disfrutando de su narrativa.

Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela intensa que desprende todo tipo de sentimientos. No os dejará indiferente conocer a Evelyn Hugo, puesto que su vida ha sido una montaña rusa de emociones y de equivocaciones. Una lectura perfecta para disfrutar en todo momento porque ¿quién no quiere conocer a los siete maridos de Evelyn Hugo?

Espero haber podido transmitir todo lo que me ha hecho sentir esta lectura, y si no es así, lo siento, pero es tan complicado expresarlo con palabras… ¿Os ha llamado la atención?

¡Nos leemos!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..