Crítica de AliCeL

AliCeL
24 March 2021
Los siete maridos de Evelyn Hugo - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021/03/24/los-siete-maridos-de-evelyn-hugo-resena/)

Posiblemente uno de los libros con más hype que he leído en la vida. ¿He llorado como una desgraciada al terminarlo? Evidentemente.

Creo que a partir de ahora Evelyn Hugo me va a acompañar en la vida. Por lo menos sé que esta semana no voy a poder dejar de pensar en ella.

Llevaba leídas unas sesenta páginas cuando me di cuenta de que esta persona era icónica y se iba a convertir en una fav.

Un punto muy importante fue cuando se mencionó mi nombre por primera vez. Realmente supe lo que iba a pasar desde ese segundo, no supuso un gran giro de los acontecimientos para mí, aún así fue una sorpresa preciosa.

Cuando llevaba solo dos maridos (y el amor de su vida) yo ya estaba living y no quería soltar el libro en ningún momento. Necesitaba saber más de la vida de Evelyn.

El concepto Hollywood es una mierda, lo ha sido siempre. Es increíble como leyendo esta historia, que empieza en los cincuenta, puedes ver situaciones del 2021 en el mundo del famoseo. Nada ha cambiado.

Tuve que racionar muchísimo el libro porque me lo hubiese terminado en una tarde. Leía un marido y paraba. Llegué al último no pudiendo más, sufriendo, con el corazón en un puño y sin querer terminar esta historia.

El último, y gran, plot twist lo vi venir a medias, sabía que Monique iba a ser importante pero no me esperaba que fuese justo ese secreto. Solo significó más dolor.

Me fui a dormir llorando, sin dejar de pensar en Evelyn y en su historia. En como ha sido uno de los personajes más complejos que he leído nunca. Y es posiblemente eso, lo que hace que creas que estás leyendo de verdad una biografía de una estrella del cine.

En alguna parte de este universo Evelyn Hugo es real y la queremos, nos enfadamos con ella, la entendemos, compartimos su dolor, etcétera.

Es un personaje tan humano que yo no he podido dejar de imaginarme quién va a llevar esta historia a la gran pantalla y quién va a hacer de ella.

Quiero darle las gracias a la autora por elegir Españita para que se desarrollara aquí una parte de esta historia. Me ha hecho muy feliz.

Entiendo el hype, me uno a ello, y también os lo recomiendo. Es una lectura fácil, sencilla, rápida pero que se siente real.

Dadle una oportunidad a Evelyn, que se lo merece.

-Ce

¿Qué decir de este libro?

Hay tantas cosas de las que hablar y sólo se me ocurre quejarme: quiero ver las películas de Evelyn Hugo y no puedo. El libro está tan bien escrito que te envuelve en un mundo totalmente ficticio pero haciéndote creer que es completamente real y cuando lo terminas te das cuenta de que todas esas películas que querías ver no existen.

El estilo es sutil, pero claro y directo. Tal y como lo diría la propia Evelyn. Completamente elegante, pero dejando las cosas claras. Esa es una de las cosas que más me gustó del personaje, que sabía lo que quería y lo tomaba, su ambición es admirable y no hay otra palabra para describirlo. Es cierto que hizo cosas reprobables para conseguir lo que quería, pero siendo una mujer, latina además, en USA, en Hollywood concretamente, no lo tuvo fácil. Además, ¿no era eso mismo lo que hacían otros personajes?

El personaje de Celia venía de una buena familia estadounidense, tenía talento y era bonita. Seamos sinceras, lo tuvo más fácil pero eso no significa que no sufriera para conseguirlo. Y ¿qué decimos de Ruby? Ruby sale apenas de fondo y prácticamente al principio, pero realmente sigue el mismo juego que Evelyn y me parece fascinante lo mucho que perdonaba a Evelyn y reprochaba a Ruby por hacer lo mismo. Ahora, con algo más de perspectiva, me gustaría saber más de Ruby también.

Harry se merece su propio párrafo y es que todes sabemos que es un amor de persona y que no se merecía lo que le pasa en el libro, al menos no así. Pero, de alguna forma, me gusta cómo se desarrolla su historia, su personaje y su amistad con Evelyn. Creo que es el personaje “nudo” (me acabo de inventar ese término, pero me gusta así que se queda), es decir, el personaje que une al resto y que los mantiene (de alguna forma) unidos hasta el final o durante gran parte de la trama.

Este libro, no es un libro de trama (eso no es lo más importante) es un libro de personajes, un libro en el que se ve cómo evoluciona cada personaje, cómo empiezan en un punto de sus vidas siendo de una forma y cómo terminan reviviendo ese momento inicial con otros ojos. Lo interesante es que si volviera a leer el libro, lo haría con el filtro que tiene la propia Evelyn al final del libro, como si fuera ella y ya supiera su vida, pero pudiera juzgar sus actos de otra forma.

En resumen: tenéis que leer este libro. No hay excusa.

-Ele

Si algo tiene que quedar claro de esta reseña es que: quiero a Evelyn Hugo.

Para mí este ha sido uno de esos personajes, libros, historias, que te llegan tanto que no puedes dejar de pensar en ello. Sé que dentro de diez años seguiré pensando en Evelyn y en toda su historia. En todos los personajes que la acompañan y todo aquello por lo que hemos pasado juntas. Esto es lo que tienen este tipo de libros. Empiezan con una chica de 15 años y me hacen vivir toda su vida y al final me siento unida a ella.

¿Apruebo todo lo que hizo Evelyn? Por supuesto que no, pero dados todos los factores que vamos conociendo no se le puede reprochar que utilice las armas que tiene para hacerse un hueco en ese mundillo tan difícil que es Hollywood. Muchas de las cosas por las que pasa Evelyn te rompen el corazón, así que incluso cuando es “despiadada” te alegras de que todo vaya acorde a su plan porque sabes que en el fondo sigue siendo esa chica de 15 años con miedos e inseguridades.

Harry y Celia, ¿qué decir de ellos? Pues que les quiero muchísimo y muchas de las cosas que les pasan son injustas. Harry me enamoró desde el primer momento con su forma de apoyar a Evelyn, y que siguiera haciéndolo durante tantos años es fabuloso. Ojalá tener un Harry en mi vida. Y Celia… de verdad que cuando apareció pensé que iba a odiarla, ¿pero cómo odiar a una chica tan maravillosa? Tuve mis diferencias respecto a ciertas cosillas, pero lo que me llevo de ella es lo fuerte e incomprendida que realmente era.

En cuanto a Monique, me gustó mucho su personaje y me parece que tiene un desarrollo brutal. No me esperaba para nada el secreto que le ocultaba Evelyn. de verdad que se me pasaron tantas teorías por la cabeza que cuando llegó la revelación me sorprendí muchísimo.

Solo puedo terminar diciendo que yo quiero que Evelyn sea real. Quiero ver sus películas, leer su biografía y ver fotos suyas con esos vestidos tan maravillosos. Pero es una persona tan real, tanto delante como detrás de las cámaras, tan humana, que no sé si podría soportar no saber cada detalle de su vida como este libro me lo ha dado. Así que me conformaré con releer este libro una y otra vez y llorar… llorar mucho. Porque hay historias que merecen la pena.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...