ISBN : 8419470546
Editorial: Letra Minúscula (30/11/-1)

rogarmel
 19 April 2023
He de decir que me ha hecho pensar mucho, y me ha impresionado la manera de plasmar lo que todos intuimos en alguna ocasión pero nos da miedo que realmente sea cierto. Basándose en sucesos traumáticos acontecidos no hace mucho en nuestra realidad, crea una historia de ficción en la que realmente uno no sabe si ciertamente pueden haberse orquestado así los acontecimientos. Yo espero que no, pero por otra parte me puedo creer gran cantidad de tejemanejes que plasma. Lo que me da un poco de vértigo es que la parte en la que habla del futuro pueda hacerse realidad…

Todo comienza con el desarrollo de un virus que asola al mundo, desde una zona de China. ¿Os suena? Pues es impresionante cómo lo traman y por qué lo hacen.
Pasea por sucesos anteriores de nuestra historia que también os sonarán, y los enlaza para demostrar una sociedad en la que el poder lo ostentan las grandes fortunas mundiales, manejando desde bancos, gobiernos, familias, vidas. Con ello persiguen un modelo nuevo de sociedad, pero OMG, vaya condiciones!

Hay que destacar el trabajo de documentación del autor, ya que describe de manera pormenorizada procesos tanto de la economía, climatología, biología, laboratorio,… Con lo que el lector también se “empapa” de dichos mundos, cosa que complementa la historia.

Para terminar, he de decir que si os pasa como a mí, que al inicio, por todo lo que me recordaba, se me quitaron un poco las ganas de seguir leyendo, dadle una oportunidad, porque a medida que te metes en la trama te atrapa y te hace pensar mucho (y que soltar algún que otro insulto hacia ciertos personajes, lo confieso).

¿Creéis que algo de esto puede ser real? ¿Si es así, qué sentimiento os provoca? Os leo…
JuristaArtista
 22 July 2023
- Es un thriller que muestra los entresijos del poder económico, financiero y político en manos de unas pocas personas que tienen el destino de la humanidad en sus manos, combinando algunas vivencias de personas supeditadas a tal poder.
- Aunque se trata de una obra corta, es muy intenta, narrado con un lenguaje técnico y una trama compleja.
- El libro actúa en forma de crítica, dando la visión del punto de mira del autor.
- Alterna pasado, presente y futuro mostrándonos acontecimientos históricos importantes como el COVID, el 11S, el holocausto nazi o la burbuja financiera, explicando cómo todo estuvo manipulado y orquestado por unas pocas personas.
Rociomb
 20 October 2023
Es una obra de ficción que nos lleva a los últimos acontecimientos de estos últimos años. El autor se ha documentado muy bien para tratar los diferentes temas de los que habla en el libro: biología, economía, cambio climático, etc.
Es una lectura que te engancha, que te hace querer seguir leyendo para saber que va a pasar.
La historia comienza con un virus que se expande a todo el mundo desde una zona de la China. ¿Os suena de algo? A partir de ahí el autor desarrolla una trama que bien podría ser verdad y que nos muestra una sociedad en la que el poder lo tienen las grandes fortunas mundiales.
¿Ficción? ¿Realidad? ¿Un poco de cada?
Nuriya
 07 February 2024
Libro de ficción política bastante interesante, ya que a medida que avanzas en los capítulos, más te engancha. También narra momentos claves y duros de nuestra historia que nos dan a entender lo "enferma' que puede llegar a ser la humanidad a veces, sobre todo cuando hay intereses y poder de por medio.