Crítica de inmams

inmams
16 May 2024
📚Rafael lo ha vuelto a hacer: ha escrito una historia impactante y adictiva. 𝘓𝘢 𝘷𝘰𝘻 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘢𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 nos sumerge en una trama ambientada en Alemania y España durante la Segunda Guerra Mundial, en un momento de auge del nazismo. Con personajes ficticios que podrían ser reales, el autor nos lleva a través de diversas tramas que convergen de manera brillante.
🏰En Alemania seguimos a Hilda y su marido, conde de Fallstein, que viviendo bajo el mismo techo de su propio castillo, el tema Hitler los está separando cada vez más. En Barcelona conoceremos a Inés, prima de Hilda, y a su marido, Pablo, quienes se verán también involucrados en el tema e Inés cada vez más obsesionada con ayudar a salvar a los judíos que quieren cruzar la frontera. Recientemente leí 𝘓𝘢 𝘱𝘢𝘴𝘴𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢 de @laia, donde también se aborda este tema tan interesante. Además, conoceremos a José Manuel, hermano de Pablo, y espía durante la guerra civil y que ahora volverá a entrar en activo.
💬La novela también da voz a los judíos y su sufrimiento, representados por August, Athalia y Magda, entre otros. Ellos nos cuentan su angustiosa huida y el peligro constante de caer en un campo de concentración. La carrera por sobrevivir no será fácil sin ayuda, y todos ansían cruzar la frontera para estar a salvo.
📣En resumen, esta novela nos presenta un entramado de espías que luchan por la causa, mujeres fuertes que no toleran la injusticia y que arriesgan mucho para salvar a quienes más lo necesitan. Y por otro lado, observamos el abuso de poder por parte de aquellos que se creen vencedores. También se exploran los aspectos clave de una guerra, donde los mensajes codificados y la estrategia son fundamentales para el éxito. Y si no estás familiarizado con el wolframio, aquí descubrirás detalles sobre sus minas y su uso durante la guerra.
Lo que sí has de saber es que no puedes confiar en nadie y todo lo que digas o hagas estará bajo sospecha. Y que entre tanta maldad siempre habrá alguien que dé luz y coherencia a este mundo.
🔚El final me ha parecido un poco Hollywoodense pero en general me ha gustado mucho. Estamos ante una novela que no te dará un minuto de tregua de tanta acción y que no te puedes perder.