Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
17 August 2023
Un libro de la segunda guerra mundial que narra una historia diferente.
Si bien al inicio pensé que iba a ser como muchos otros libros que hablan de esta época, no ha sido para nada así.
El autor nos narra en tercera persona, a través de varios personajes, distintas historias que ocurren paralelamente en el tiempo.
Así, a través de los distintos protagonistas, que están basados en personas reales y que me parece que están muy bien creados, conocemos diferentes aspectos de esta época, algunos de los cuales eran totalmente desconocidos para mí y reconozco que me han dejado anonadada...
En concreto, quiero destacar a dos personajes femeninos que me han encantado por su fuerza y valor en esta historia.
Otra parte que desconocía y que me ha gustado mucho conocer es el papel que algunos españoles desempeñaron en esta guerra.
Sin duda es una historia que no puedo dejar de recomendar ya que me ha gustado muchísimo.
Eso sí, he de decir que no es una lectura ligera. Es un libro para leer con calma ya que, aunque es un tema realmente interesante y está muy bien escrito, es una lectura densa.