Crítica de Belensanz4

Belensanz4
01 June 2023
"La voz de los valientes"
@rafatarradasbulto @espasaeditorial

Febrero 2023
@netflixes serieeee porfi plis

" No se puede iluminar la oscuridad con más oscuridad [...] Sea luz, ya hay suficiente oscuridad en el mundo" ( A. Wiesner)

Y de eso se trata en definitiva en este libro. Esta novela no es "una más de nazis". Es la voz de aquellos que decidieron ser luz a pesar del riesgo, a pesar de que otros pensaran que ellos eran oscuridad, y así debía ser para que la luz brillara con más intensidad.

#rafaeltarradasbultó nos muestra el #conflicto, en este caso la #segundaguerramundial , desde un punto de vista totalmente novedoso y diferente.

Empiezas a leer; todo comienza con una despedida algo especial.
No la olvides. No los olvides.
Todos y cada uno de los personajes que te irás encontrando a lo largo de tu lectura se irán interrelacionando de forma magistral para, de una forma u otra, coincidir al final del laberinto que suponen las historias de Tarradas. A veces, sólo serán pequeños detalles los que te lleven por el sendero adecuado, no te dejes engañar, todos tienen importancia.

Personajes como Hilda que te demostrarán que la guerra puede llevarte por caminos tortuosos para conseguir un fin ¿Justo?

Encontrarás aquí personajes de "El Heredero", primera novela del autor. No es una continuación, simplemente ellos han seguido con sus vidas. Si no lo has leído no pasa nada pero si sí como es mi caso esto te creará una complicidad especial autor-lector-personaje.

Aristócratas nazis, empresarios españoles, duquesas con carácter, mujeres espías, sacerdotes comprometidos; todos ellos, aparezcan en un solo capítulo o te acompañen desde el inicio son importantes y definitivos en esta historia.

No encontrarás batalla alguna, pero eso no quiere decir que no encuentres lucha.
La hay de principio a fin.
La lucha porque la luz destierre a la oscuridad de la mano de quienes menos parecía que se podía esperar

Sin duda es ésta una de mis mejores lecturas del año.,

Os la recomiendo al 100%

Palabrita de #lectobelen