Crítica de vallemiranda

vallemiranda
07 January 2024

Se trata de una novela entretenidísima en la que no paran de ocurrir cosas, por lo que, a pesar de su extensión, no se hace larga ni pesada.
Te transporta a la Cuba colonial del siglo XIX y nos enseña un poco más sobre la vida de esa época en la isla.
No es un thriller, aunque hay asesinatos, no hay historia de amor sublime, a pesar de la frase que he elegido. de hecho, el amor se trata de forma muy superficial. Es más bien una novela costumbrista que nos adentra en un modo de vida ajeno al nuestro pero, como es de ver, no tan lejano.
Si os apetece una lectura tranquila, transparente, con personajes definidos, pero de sucesos constantes, esta es tu novela.
Debo decir sin embargo, y me morderé la lengua porque me apetece hablaros del personaje al que me refiero pero sería un spoiler como una catedral, que el final de la novela me ha dejado con un nudo en la garganta y un regusto amargo en el corazón. Y es lo que ha hecho que, de ser una buena novela, vaya a acabar siendo una que recuerde durante mucho tiempo.

"El amor es una fuerza que no puedes controlar y que, cuando llega, gana todas las batallas."