Crítica de Leo_Parda

Leo_Parda
11 February 2023
Pepa, una mujer que vive en un chiringuito en la playa de Barcelona con unos padres que pasan de ella y tiene que sobrevivir como puede, tras su belleza, donde muchos hombres, solo la quieren manosear.
En uno de esos días que uno de los hombres, la coge, casualmente pasa por ahí, un importante hombre de alta sociedad el Sr. Abadd, uno de los propietarios de la plantación de Cuba, en el valle de los arcangeles, que la salva y la ayuda.

A partir de ahí, él le ofrece trabajar para él en su casa como pinche de cocina.

Con todo esto, Pepa se da cuenta que le gusta la vida de los "ricos" y que le gustaria en un futuro vivir así.

Su ambición por querer mas y llegar a lo mas lejos, le hará hacer pasar por encima de todos los "ricos" para conseguir lo que quiere. La venganza será su arma para dañar a mucha gente. Sin saber que ella también asumirá sus consecuencias...

Un libro que habla de la trata de esclavitud entre los años 1864 y 1869 en Cuba y el deseo de ser todos liberados y vivir mejor. Una historia dura a mas no poder por lo que he leído.

Me ha parecido largo, para contar ciertos temas y de hecho no he encontrado "intriga", de alguna forma, se sabia todo al momento.

Hay que poner bastante atención para entender todas sus épocas y como Pepa... cambia todo por su recorrido.