Crítica de Abemar

Abemar
20 February 2022
A cualquier persona que haya llegado a esta reseña: TIENES QUE LEERLO.
Estamos en Febrero, y puedo ir adelantando que va a ser mi mejor lectura del año. Muy difícil de superar.
Siendo sincera, cuando empecé este libro, pensé que iba a ser otra historia más que me iba a gustar y a entretener, sin muchas más pretensiones. Y qué equivocada estaba...
Ya sólo con el primer capítulo, el autor me atrapó, los personajes me enamoraron y la ambientación me hizo viajar al lugar donde sucede todo.
Aunque vamos a comenzar situados en Barcelona, pronto nos trasladaremos a la Cuba Colonial.
La protagonista de esta historia va arrasando en este libro. No os podéis imaginar el tremendo personaje que os vais a encontrar aquí. Además, vamos a tener 3 familias, dentro de las cuáles también va a haber personajes entrañables, fuertes y valientes, que también te atraparán.
La ambientación, la descripción de los lugares, de los vestidos y las joyas (que yo me iba imaginando mientras leía) me hicieron disfrutar muchísimo más de la historia.
En cuanto a la trama, no para de haber giros y sorpresas. Es un libro que mantiene un ritmo bastante constante y que no decae en ningún momento.
Además, en este libro va a desarrollarse en un momento histórico en el que la esclavitud todavía no estaba abolida, y vamos ver también que relación tiene todo esto con la historia.
Por favor, no dejéis de leer esta maravilla! El libro es una auténtica JOYA!