Editorial: Espasa (30/11/-1)

Personajes y avatares de un Madrid castizo.
Sonia Taravilla es una profesional del sector cultural que desde hace una década gestiona la exitosa cuenta en redes sociales El Sereno de Madrid. A través de sus redes y bajo el seudónimo de “El sereno” da a conocer aspectos históricos, artísticos y sociales de Madrid a través de los siglos, haciendo hincapié en el XIX y XX.

En su primer libro a modo de crónica social homenajea a los habitantes de la... >Voir plus

Belensanz4
 28 May 2023
"Por las calles de Madrid"
Sonia Tarabilla @el_sereno_de_madrid_
@espasaeditorial

26 Abril 2023

Lo primero, mil gracias a autora y editorial por publicar esta maravilla el día de mi cumpleaños.
¡ Fantástico regalo!

Una, que es y se siente madrileña de pro, piensa que conoce bastante los entresijos de lo que conocemos como " el Madrid #castizo "; ese del que creo que tod@s los nativos y adoptados llevamos un pedacito dentro de nosotr@s que resurge cuando menos te lo esperas.
Pero hete aquí que Sonia me ha demostrado que
¡ No tengo ni idea!

No es una novela sino un viaje en el tiempo y en el espacio al corazón de mi ciudad. Con prosa cuidada y mirada atenta esta particular #sereno acompañada por imágenes sacadas del baúl de la historia más cañí nos llevará a perdernos en la cultura y la vida de una villa que atrapa a quien la paladea.

Desde las antiguas vaquerías enfrente del portal de mi yaya en el castizo barrio de Chamberí había una y en los años setenta me enviaba con la #lechera a por un "cuartillo" ¡ Increíble verdad! , hasta esos #rotulos fabulosos de los que aún se conservan algunos como las obras de arte que son.

Desde los #churros y buñuelos de Atilano en Embajadores o el #chocolate del maestro Matías López hasta los serenos de los que mi madre me contó que se te veían acercarte más de la cuenta a tu novio ante el portal empezaban a toser

Este libro y su cuidada edición, me encanta ese clavel a pie de página, no te dejará indiferente. Todo él te invita a explorar y a enamorarte de la ciudad si es que no lo estás ya

Siéntete parte de esta Villa y Corte, estés cerca o lejos te acogerá.

" Es mi ofrenda a la ciudad que me ha visto nacer y crecer, la ciudad que más quiero [...] Mi ilusión es que se convierta también en un regalo para los amantes de la historia de la ciudad y para aquellos que quieran conocerla"

Pues mil gracias #soniataravilla
por este regalo hecho con el corazón.

¿ Paseais conmigo por #mimadrid ?

#lectobelen
Gemmaentrelecturas
 07 May 2023
Me gustan estas obras que recogen curiosidades de aquí y de allá, tales como la foto de Emilia Pardo Bazán en un anuncio de aceite de oliva 😅, os promete que pensé, vaya montaje fotográfico se han montado, pero no, real como todo lo demás, porque si algo tiene la autora, Sonia Taravilla Gómez es su trabajo concienzudo para documentar cada dato escrito.

Descubriréis muchas cosas que os sorprenderán, que la reina Isabel II pagase mal, no es tan raro, pero que quisieran llevar a su modista a los tribunales por no pagar a los proveedores, ¿qué?

¿Quién fue Margarita Lacome? ¿Quién fue Caridad Serradell? ¿Qué fue Clara Campoamor? Y muchísimo más. Madrid no lo veréis con los mismos ojos, lo conoceremos bajo aspectos históricos, artísticos y sociales, entre los s. xix y xx.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador