Alonso Mendoza Liwayway (Traductor)
Editorial: Ediciones Gaviota (01/11/2000)

marmarci
 19 October 2023
Me introduje en la historia de inmediato. Tiene una atmósfera muy buena y una casa siniestra, con un pasado truculento y unos cuantos secretos (que me gustaron mucho). La protagonista no me encantó, precisamente, pero es todo tan ochentero que tiene su gracia (por supuesto que lo es, se publicó en el 89).

El libro trata de jugar con el lector, haciéndole sospechar de todo el mundo con frases escogidas o trasfondo sesgado para hacerte dudar. A pesar de que el giro más o menos lo ves venir, me estuvo haciendo dudar casi hasta el final.

Se lee en nada, por lo dinámico y por el público juvenil al que está dirigido, y la verdad, lo he disfrutado. Es una lectura ligera, más oscura de lo que parece y con algunos puntos que me han gustado bastante. El final, no tanto; a pesar de ser trepidante, a mí se me ha hecho un poco mediocre aunque los eventos casen.

(Por cierto, lo de "truco o trato" no tiene mucho sentido, pero tampoco molesta particularmente, así que, ok)
moira-13
 08 February 2024
Truco o trato - Alonso Mendoza

Libro de "terror" juvenil que juega mucho con el terror psicológico, lo cotidiano, la malas pasadas de la mente y la luz de gas.
Con un misterio que engancha desde el principio aunque con un giro final bastante predecible es un buen libro para pasar la tarde.