Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (18/07/2022)

Un catálogo de la estética juvenil más actual de mano de la joven ilustradora TANAKA, que ha triunfado en las redes sociales con su estética manga, k-pop y kawaii.

A de accesorios, B de beige, C de cover girls… TANAKA, joven ilustradora con más de 150.000 seguidores en Instagram nos presenta en FASHION su diccionario de la moda. Con un estilo que oscila entre lo cool y lo kawaii, y un personalísimo toque retro, sus outfits son la más pura expresi... >Voir plus

Eurus
 12 December 2022
Es probable que no sepáis que, cuando era joven me gustaba dibujar mucho, pero, por motivos de la vida, dejé mi pasión de lado para dedicarme a otras cosas. Siempre ha sido una espinita clavada en mi corazón y, como amo mucho el arte del dibujo, no dudé en animarme con este artbook. La reseña quedará algo más cortita de lo habitual por lo obvio, pero ¡espero poder transmitir todo lo que me ha hecho sentir!

El arte de TANAKA es un libro de ilustraciones de la artista japonesa TANAKA. El libro está dividido en secciones de la A a la Z y me ha gustado mucho que sea así porque cada letra se centra en uno o en varios temas específicos. Por ejemplo, d'De Denim (tela vaquera), M de Make up y Matching (maquillaje y conjuntos a juego), y S de Swimwear (ropa de baño). Además, por cada tema, la autora va explicando por qué ha escogido dibujar un determinado estilo o por qué ha optado por una paleta de color en cuestión, entre otros aspectos que va destacando.

Las ilustraciones son preciosas y me encantan porque son muy variadas y porque la autora ha sabido transmitir su pasión por la moda, sobre todo por el estilo k-pop y kawaii, a través de su dibujo. También tengo que comentar que hay una pequeña entrevista con la autora entre sus páginas, así como información sobre ella algo más detallada.

El arte de TANAKA es un artbook precioso que recoge algunas ilustraciones de esta artista y que es imprescindible para aquellas personas que amen el dibujo y que disfruten con este estilo tan bonito. Es una joya de principio a fin.

sonic_slc
 31 December 2022
Título: Fashion: El arte de Tanaka
Autor: Tanaka

Este libro ilustrado es un buen reflejo del mundo de la moda, un mundo en el que todo es posible y si se sabe lucir.

Los dibujos son muy chulos, hay modelitos muy ponibles y puedes coger ideas para vestir. Pero todos los modelos tienen medidas perfectas y rostros magníficos, ¿no existen otros cuerpos? ¿solo es válida la perfección? Me preocupa, es un libro que se ha catalogado para adolescentes, en una etapa tan difícil de cambios constantes... y les mostramos cómo es la moda en medio mundo y en un montón de estilos pero solo en cuerpos perfectos, igual no es lo más ideal (salvo que estudies diseño).

Pros: grandes ideas para vestir
Contras: parece que solo es válida la perfección.

Valoración: 3/5
Larag15
 06 December 2022
Nunca había tenido entre mis manos un libro enteramente de ilustraciones como este y la experiencia ha sido increíble.

A pesar de tener apenas texto, he descubierto que una simple ilustración dice mucho más de lo que creía. La moda es una expresión de nuestra persona y me ha enamorado cómo la autora lo ha plasmado en dibujo. Siento que hace un gran trabajo y, me ha gustado tanto, que he empezado a seguir su cuenta de instagram para no perderme nada de lo que publica.
Ha sido precioso poder apreciar el arte de Tanaka.