Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
09 April 2023
Xingyin es una chica que vive con su madre en la Luna.
De hecho, su madre es la diosa de la Luna. Desde que su magia empezó a manifestarse, su madre le prohibió que la utilizara. Lo que ella no sabía es que su madre fue exiliada por el Emperador Celestial como castigo y que nadie sabe de su existencia. Cuando el Emperador Celestial va a investigar su rastro de magia, Xingyin se ve obligada a huir. Pero el destino es caprichoso y hace que Xingyin vaya justo a parar al Reino Celestial, donde conseguirá compartir adiestramiento con el hijo del emperador, ocultando su identidad.
Me ha encantado.
La hija de la diosa de la luna es la primera parte de una bilogía de fantasía donde se entrecruza la magia con la mitología china, de la cual reconozco que no conocía nada.
Me ha parecido una historia preciosa, llena de aventuras, de amor, de seres mitológicos, de magia, de valor, de amistad, de traición.
La pluma de la autora me ha encantado. Reconozco que me costó un poco entrar en el libro pero una vez dentro, no era capaz de soltarlo.
Los personajes me han encantado y he conseguido empatizar totalmente con Xingyin, que me parece un personaje muy bien creado y con una fuerza increíble.
Estoy deseando leer la segunda parte.
Un libro que recomiendo mucho para los amantes de la fantasía y para los que quieran iniciarse en la lectura del género.