Patricia Sebastián Hernández (Traductor)
ISBN : 841651786X
Editorial: Umbriel (23/08/2022)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 23 calificaciones)
Al crecer en la Luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad y desconoce que la están escondiendo del poderoso emperador Celestial que exilió a su madre por robarle el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin estalla y su existencia queda al descubierto, se ve obligada a huir de su hogar y a abandonar a su madre.

Sola, asustada y sin experiencia, se dirige al reino Celestial, una tierra de maravillas y secretos. Mientras oculta su id... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 11 January 2023
JOE', JOE', Y MÁS JOE'....

Y es que, vamos a ser realistas, ¿cómo hace una para no caer en la tentación de comprarse este libro🤭? Porque, seamos sinceras, te ponen esta portada y te dicen en plan inocente total, ya sabes, mientras ponen ojitos de gato cariñoso:"esta historia está ambientada en la antigua leyenda china de Chang'e; hay magia, seres inmortales, engaños, enemigos despiadados y un triángulo amoroso que uf!" y, claro, vete tú y agárrate donde puedas para no salir corriendo a por el libro🥴

Es más, una, que es muy aplicada, se acuesta recitando el mantra de "No caeré en la tentación, no caeré en la tentación..."🤭 Pero claro, hay amigas que tienen incorporado en su haber cierto grado de maldad, reconozcámoslo, y no dejan de recomendártelo hasta el punto de que tú y el dichoso mantra os vais directamente a la librería y os hacéis con dicho ejemplar!

A ver, que una tiene su aguante, pero todo tiene un límite!🤫

Ahora, si me preguntas si después de leerlo me convertiré en tu consciencia ahorrativa, en plan Pepito grillo, o, muy al contrario, me uniré al clan de amigas con cierto grado de maldad, ¿tú qué crees😏?

PREPARATE, PORQUE SOY TU PEOR PESADILLA😈! (Sí, la frase es de Mulan, pero es que me encanta...🤭)
mitaburete
 15 September 2022
🌒 Se trata de una novela sustentada y desarrollada a partir de la mitología china, con una delicadeza y una intensidad que solo pueden salir de la magia de las historias antiguas.

🌓 Nuestra protagonista es Xingyin, y me ha enamorado. Tiene un desarrollo, una introspección y una personalidad que le dan fuerza increíble. Una prota de esas que nos gustan, capaces, valientes e independientes, pero sin ser este estereotipo de chica malota y badass que nos está dando la fantasía últimamente, que ya me cansan porque parecen sacadas del mismo molde.

🌔 La trama está muy bien definida, así como el objetivo de Xingyin. Irá recorriendo diferentes lugares y viviendo aventuras en pos de lograr esa meta. Este esquema me ha parecido quizá algo más juvenil de lo que esperaba. Creo que hace años me hubiese gustado más lo que es el desarrollo de la historia en sí, que va pasando por diferentes clichés del género y del viaje del héroe, haciéndolo un poco predecible en cosas que igual no debería. Aun con esas, muy disfrutable.

🌕 Entonces, ¿por qué os lo recomiendo mucho? Porque el estilo de la autora me ha FASCINADO. Me ha parecido maravilloso. Es igual de bonito por fuera que por dentro. Con una sensibilidad y una capacidad para evocar las escenas que, a pesar de no ser mi lengua materna, me ha conseguido trasladar al interior de la novela. Te hace recrearte en todo con todos los sentidos, el tacto de las flores, un mundo riquísimo en colores, el olor de los bosques... Una delicia.

🌖 Y no es solo la forma lo precioso, si no el mensaje. A pesar de que la trama a través de la que lo transmite ya os digo que quizá se me ha quedado corta, el trasfondo es superbonito. de verdad que Xingyin es 🥺💜

🌗 Además, a pesar de ser parte de una bilogía, es bastante autoconclusivo.
ElRitmodelosLibros
 15 October 2022

🌙Historia inspirada en la mitología china: la leyenda de la diosa de la luna Chang'e.

🌙Personajes carismáticos. Xingyin es una de esas protagonistas con la que es imposible no empatizar, me ha encantado 🥰 Es luchadora, valiente, independiente, sabe lo que quiere y hará todo lo que haga falta para salvar a su familia. Los personajes secundarios son también muy interesantes, sobre todo Liwei y Wezhin 😍

🌙Triángulo amoroso 💞 Yo la verdad es que no soy muy fan de los triángulos románticos, pero este me ha gustado bastante.

🌙El estilo de la autora es maravilloso, qué bien escribe Sue Lyn Tann; y la ambientación es fascinante 😍

🌙 La historia empieza con un ritmo tranquilo, donde nos cuenta como es la vida de Xingyin viviendo en la Luna con su madre; luego, el ritmo es trepidante y va aumentando con cada capítulo mientras acompañamos a Xingyin de aventura en aventura y a peligrosas misiones mientras lucha por la libertad de su familia. Pasan un montón de cosas, la trama está llena de acción de todo tipo y es imposible aburrirse.

🌙 Amor, amistad, lealtad, conspiraciones, batallas, traiciones, magia, criaturas legendarias y giros inesperados que te mantendrán pegada a las páginas del libro.

🌙”La hija de la diosa de la luna” es la primera parte de una bilogía. Lo bueno es que el final queda bastante cerrado, aun así, tengo mil ganas del segundo libro y ver qué aventuras le esperan a Xingyin y compañía ✨
Mundo_Gamusino
 18 February 2023
Esta maravilla de libro la hemos leído con el club de lectura Lectoras Empedernidas, y no pudimos haber escogido mejor lectura para empezar el año. Nos ha parecido una gran obra que va, desde luego, de menos a más, explicándonos muy poco a poco todo lo que rodea a nuestra protagonista, Xingyin, a la que vamos a seguir muy de cerca a través de todas las aventuras y desventuras que nos van a ir cortando a través de las páginas.

Nos encontramos con una historia de fantasía un pelín atípica para lo que estamos acostumbrados a leer en Mundo Gamusino, ya que aunque solemos leer mucho este género, sí es cierto que casi nunca nos habíamos acercado a la mitología oriental, y es una pena, ya que dentro de la misma nos podemos encontrar con auténticas maravillas, como en este caso nos relata la autora.

Xingyin ha tenido que vivir siempre escondida y encerrada, pues las autoridades Celestiales han mantenido a su madre cautiva por algo que ha hecho en el pasado, y esta, por miedo a perder a su hija, la mantiene oculta, aunque proporcionándole la mejor infancia posible, para que dichas autoridades no tomen represalias contra ella.

Tiempo después, por una serie de sucesos, Xingyin tendrá que bajar de la luna para enfrentarse a la vida de los inmortales fuera de la misma, y luchar para conseguir salvar a su madre. La manera en que está narrada esta historia nos ha gustado mucho, ya que aunque los primeros capítulos nos tienen un tanto desconcertados, sí que conseguimos adentrarnos en el mundo presentado por la autora de una manera que nos mantendrá pegados a sus páginas.

Para todos aquellos amantes de la fantasía, es una novela más que recomendable que no podemos dejar pasar. Es cierto que es una bilogía, pero incluso leyendo la primera parte, la trama queda muy bien cerrada.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 05 November 2022
Xingyin, hija de la diosa de la luna Chang'e, está acostumbrada a vivir en la luna en soledad pero cuando sus poderes despiertan y su existencia es descubierta, se ve obligada a huir.

Y asi, empieza una de mis mejores lecturas del año y un libro que he disfrutado como ninguno.

Lleno de mitología y dioses chinos, nos adentramos en un libro que podría dividirse en tres partes: una donde vemos a Xingyin como una niña solitaria; una segunda en la que huye de la luna y comienza su entrenamiento; y una última dónde comienza a vivir aventuras, a volverse fuerte por sus propios méritos y a descubrir secretos intrigantes.

Ya sabéis que soy muy fan de la mitología y la cultura asiáticas, así que sabía que iba a disfrutar esta historia. Lo que no imaginaba era cuánto... Es que devoraba cada página.

Me ha gustado mucho cómo la autora desarrolla a los personajes, cómo Xingyin va evolucionando y va descubriendo en quién puede confiar y apoyarse.

El romance de la historia me parece que está muy bien llevado y me dejó con la boca abierta en algunos momentos.

Fue terminar este libro y necesitar el segundo ya de ya.

Me parece que es una historia con un buen ritmo, al que no le sobra ni falta nada; con una trama que, aunque al principio pueda parecer más lenta, no lo es; y que engancha en todo momento.

En general, un libro lleno de mitología china, dioses, dragones, amor y aventuras que hará las delicias de cualquiera que disfrute con estas premisas y que deja un muy buen sabor de boca.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
anaedw8anaedw816 April 2024
... no todas las batallas se ganaban empleando la fuerza bruta: a veces era el agua la que conseguía desgastar la piedra.
anaedw8anaedw816 April 2024
... había hecho todas esas cosas a pesar de lo mucho que me asustaban. Porque no hacerlas me aterraba aún más.
anaedw8anaedw816 April 2024
No me lamentaría por lo que había perdido y era imposible recuperar.
anaedw8anaedw812 April 2024
Todos tenemos nuestros probelmas; algunas personas son como un libro abierto mientras que otras ocultan mejor sus sentimientos.
anaedw8anaedw812 April 2024
... el amor no tenía fin: era algo que crecía y se renovaba sin cesar, se expandia hasta abarcar cada nuevo horizonte.

.._..