Crítica de mitaburete

mitaburete
15 September 2022
🌒 Se trata de una novela sustentada y desarrollada a partir de la mitología china, con una delicadeza y una intensidad que solo pueden salir de la magia de las historias antiguas.

🌓 Nuestra protagonista es Xingyin, y me ha enamorado. Tiene un desarrollo, una introspección y una personalidad que le dan fuerza increíble. Una prota de esas que nos gustan, capaces, valientes e independientes, pero sin ser este estereotipo de chica malota y badass que nos está dando la fantasía últimamente, que ya me cansan porque parecen sacadas del mismo molde.

🌔 La trama está muy bien definida, así como el objetivo de Xingyin. Irá recorriendo diferentes lugares y viviendo aventuras en pos de lograr esa meta. Este esquema me ha parecido quizá algo más juvenil de lo que esperaba. Creo que hace años me hubiese gustado más lo que es el desarrollo de la historia en sí, que va pasando por diferentes clichés del género y del viaje del héroe, haciéndolo un poco predecible en cosas que igual no debería. Aun con esas, muy disfrutable.

🌕 Entonces, ¿por qué os lo recomiendo mucho? Porque el estilo de la autora me ha FASCINADO. Me ha parecido maravilloso. Es igual de bonito por fuera que por dentro. Con una sensibilidad y una capacidad para evocar las escenas que, a pesar de no ser mi lengua materna, me ha conseguido trasladar al interior de la novela. Te hace recrearte en todo con todos los sentidos, el tacto de las flores, un mundo riquísimo en colores, el olor de los bosques... Una delicia.

🌖 Y no es solo la forma lo precioso, si no el mensaje. A pesar de que la trama a través de la que lo transmite ya os digo que quizá se me ha quedado corta, el trasfondo es superbonito. de verdad que Xingyin es 🥺💜

🌗 Además, a pesar de ser parte de una bilogía, es bastante autoconclusivo.