Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 August 2023
Después de conseguir liberar a su madre, Xingyin vive apaciblemente junto a ella en la Luna disfrutando de la paz y la tranquilidad que hay allí. Pero ese sosiego no dura mucho ya que la llegada de unos inesperados visitantes a su hogar, provoca que Xingyin descubra que allí se oculta un misterioso laurel con unas propiedades regenerativas impresionantes y que es anhelado por gente poderosa. Además la joven sabe que en el Reino Celestial se están produciendo importantes cambios de poder lo que traerá solo más complicaciones para ella y para su madre, la Diosa de la Luna. ¿Estará la joven preparada para volver a actuar en contra del Emperador Celestial para así poder mantener a salvo tanto a su hogar como a sus seres queridos?

Esta es la segunda parte de la bilogía que se iniciaba con La hija de la diosa de la Luna y tengo que decir que me ha parecido un buen final para esta historia. La historia continúa donde terminó el primer libro, con Xingyin y su madre viviendo en la Luna. Ambas allí llevan una vida apacible hasta que el pasado y el ataque de un misterioso hombre a un laurel hacen que la precaria posición de la Diosa de la Luna vuelva a estar en peligro. La verdad es que me ha gustado la historia aunque me ha faltado algo para que me llegase a encantar. Lo que más me ha gustado es la ambientación del libro, la historia se desarrolla en un mundo fantástico que se encuentra dividido en diferentes reinos mágicos como por ejemplo el Reino celestial, el Reino de los demonios, los mares del este y del oeste, la Luna, etc. La verdad es que me ha gustado cómo la autora describe cada uno de estos lugares ya que te los puedes llegar a imaginar perfectamente. Esto también ocurre con las descripciones de los atuendos y los peinados que llevan los personajes. Para ser sincera, tengo que decir que la historia me recordó un poco a la trama de un drama chino que había visto en cuanto al uso de la magia y la ambientación. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos están bastante bien. Por destacar alguno mencionaría a Xingyin porque es la protagonista y porque es una chica muy valiente y que no sigue los preceptos de la sociedad asiática. Y también destacaría a Wugang, el villano de esta historia, un mortal que consiguió el elixir de la inmortalidad y que sinceramente llegué a entender el por qué de sus acciones al conocer su pasado. En cuanto al romance decir que me gustó, ya que a pesar de que es un triángulo amoroso y a mi esto no me suele gustar este tomó un giro inesperado. En lo referente a la pluma de la autora decir que es muy poética y rica en proverbios, tal y como se expresaban en la antigüedad en Asia. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan los libros en donde la mitología asiática tiene una gran importancia.