Patricia Sebastián Hernández (Traductor)
ISBN : 8419030511
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
La esperada secuela de La hija de la diosa de la luna nos sumerge de nuevo en la mitología china, concluyendo la historia de Xingyin –hija de Chang’e y del arquero mortal Houyi– en su lucha contra una nueva amenaza. Una poderosa historia de amor, sacrificio y esperanza.

Tras conseguir que el Emperador Celestial libere a su madre, Xingyin sigue creciendo en la tranquilidad de su hogar. Pero su frágil paz se ve amenazada por el descubrimiento de una ext... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 05 February 2024
¡Hola a todos y a todas!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Aquí tenéis la reseña de 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐨l, de 𝘚𝘶𝘦 𝘓𝘺𝘯𝘯 𝘛𝘢𝘯, segunda parte que comenzó con 𝐋𝐚 𝐡𝐢𝐣𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐨𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐮𝐧𝐚. ¡Espero que os guste!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚⁣ He de decir que tenía las expectativas por las nubes porque el primer libro me superencantó, así que estaba deseando continuar. Esta segunda parte comienza con 𝐮𝐧 𝐫𝐢𝐭𝐦𝐨 𝐛𝐚𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐨, ya que desde casi el principio comienzan los "problemas". No obstante, también 𝐡𝐚𝐲 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬, sobre todo de nuestra protagonista, Xingyin⁣. Me ha gustado mucho cómo ha ido evolucionando, de hecho, empatizas mucho con ella por todas las decisiones que tiene que tomar (las cuales no son fáciles). El resto de personajes relevantes ya los conoceremos del título anterior, aunque hay alguna que otra sorpresa que estoy segura de que no esperáis.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚⁣ 𝐋𝐚 𝐩𝐥𝐮𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐲 𝐛𝐨𝐧𝐢𝐭𝐚 y sabe cómo transportarte a este mundo donde la 𝐦𝐢𝐭𝐨𝐥𝐨𝐠í𝐚 𝐂𝐡𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚. 𝐋𝐚 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐬𝐭á 𝐦𝐮𝐲 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐚 y los seres mitológicos muy bien descritos.⁣ Sí que tengo que comentar que algunos diálogos han sido algo repetitivos, sobre todo los que mantienen Xingyin⁣ con cierto personaje. ⁣⁣⁣⁣⁣Esto me ha sacado a veces un poco de la lectura, pero nada grave.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐨𝐥 es una segunda parte⁣⁣⁣⁣ ⁣que he disfrutado mucho, ya que está llena de sucesos relevantes que hacen que Xingyin⁣ vaya creciendo como personaje. Además, es una historia que transmite muchas emociones.⁣⁣⁣⁣
🌟🌟🌟🌟 (4/5)⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¿Habéis leído estos libros?⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¿Os llaman la atención?⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¡Nos leemos!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
AndreaGG
 29 August 2023
Después de conseguir liberar a su madre, Xingyin vive apaciblemente junto a ella en la Luna disfrutando de la paz y la tranquilidad que hay allí. Pero ese sosiego no dura mucho ya que la llegada de unos inesperados visitantes a su hogar, provoca que Xingyin descubra que allí se oculta un misterioso laurel con unas propiedades regenerativas impresionantes y que es anhelado por gente poderosa. Además la joven sabe que en el Reino Celestial se están produciendo importantes cambios de poder lo que traerá solo más complicaciones para ella y para su madre, la Diosa de la Luna. ¿Estará la joven preparada para volver a actuar en contra del Emperador Celestial para así poder mantener a salvo tanto a su hogar como a sus seres queridos?

Esta es la segunda parte de la bilogía que se iniciaba con La hija de la diosa de la Luna y tengo que decir que me ha parecido un buen final para esta historia. La historia continúa donde terminó el primer libro, con Xingyin y su madre viviendo en la Luna. Ambas allí llevan una vida apacible hasta que el pasado y el ataque de un misterioso hombre a un laurel hacen que la precaria posición de la Diosa de la Luna vuelva a estar en peligro. La verdad es que me ha gustado la historia aunque me ha faltado algo para que me llegase a encantar. Lo que más me ha gustado es la ambientación del libro, la historia se desarrolla en un mundo fantástico que se encuentra dividido en diferentes reinos mágicos como por ejemplo el Reino celestial, el Reino de los demonios, los mares del este y del oeste, la Luna, etc. La verdad es que me ha gustado cómo la autora describe cada uno de estos lugares ya que te los puedes llegar a imaginar perfectamente. Esto también ocurre con las descripciones de los atuendos y los peinados que llevan los personajes. Para ser sincera, tengo que decir que la historia me recordó un poco a la trama de un drama chino que había visto en cuanto al uso de la magia y la ambientación. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos están bastante bien. Por destacar alguno mencionaría a Xingyin porque es la protagonista y porque es una chica muy valiente y que no sigue los preceptos de la sociedad asiática. Y también destacaría a Wugang, el villano de esta historia, un mortal que consiguió el elixir de la inmortalidad y que sinceramente llegué a entender el por qué de sus acciones al conocer su pasado. En cuanto al romance decir que me gustó, ya que a pesar de que es un triángulo amoroso y a mi esto no me suele gustar este tomó un giro inesperado. En lo referente a la pluma de la autora decir que es muy poética y rica en proverbios, tal y como se expresaban en la antigüedad en Asia. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan los libros en donde la mitología asiática tiene una gran importancia.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 14 March 2024
Xingyin intenta llevar una vida pacífica tras los sucesos que se dieron en el primer libro, pero una serie de descubrimientos impactantes y las acciones de los inmortales, harán que deba abandonar su tranquilidad para enfrentarse a nuevos peligros que pondrán en riesgo todo lo que conoce.

Con esta premisa nos adentramos en el cierre de la historia de Xingyin, hija de la diosa de la luna y el arquero celestial. Nuestra protagonista ya no es la misma de antes, todo por lo que tuvo que pasar anteriormente la ha cambiado y vuelto más desconfiada e incluso se replantea sus propias acciones y egoísmo durante toda la trama.

Encontramos más acción y riesgo que en el primer libro, pues aquí los personajes van a contrarreloj y, además, se enfrentan a un peligro bastante mayor, así que vas avanzando en la lectura con el corazón en un puño y temiendo por ellos.

En cuánto al romance, no quiero hablar mucho, porque siento que cualquier cosa que diga va a resultar spoiler y creo que hay que disfrutarlo a medida que se lee. Yo solo os diré que he tenido altibajos al respecto y al final he quedado muy satisfecha con su conclusión.

Y hablando de finales, este libro supone un broche muy correcto para la historia pero, personalmente, siento que me ha faltado algo. Me hubiera gustado un segundo epílogo que dejara más cerrado el final de Xingyin.

En general, destaco la trama llena de acción y aventura y la evolución que sufre la protagonista en cuanto a su forma de actuar, sus decisiones y sus sentimientos; me ha parecido un personaje muy redondo.

En resumen, un cierre para una bilogía que he disfrutado muchísimo, llena de magia, mitología china, romance y acción; y con unos personajes que evolucionan y resultan redondos.
Entintadas
 13 October 2023
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS de la hija de la diosa de la luna. Xingyin debe proteger a su madre de la Corte Celestial y los recelos de su emperador, que la envía a cumplir unas pruebas que la harán cambiar su vida por completo.

Tras el satisfactorio cierre de la primera parte, nuevos peligros acechan a Xingyin y su familia. Deberá recurrir a todos sus aliados para tratar de recuperar a su padre, detener una guerra y lograr la estabilidad para todos los reinos.

La historia retoma hilos que quedaran pendientes en el libro anterior, pero se vuelve más orcura y cruda. Las traiciones se suceden y los miedos salen a la luz. Conocemos nuevas localizaciones y retornamos a otras como el mundo de los demonios además del triángulo amoroso esbozado en la primera parte, que tiene ahora resolución.

Los escenarios siguen siendo preciosos, creativos y con una convincente mezcla de arquitectura asiática y elementos fantásticos. La estructura narrativa alterna momentos de acción con otros centrados en lo emotivo y la reflexión.

Xingyin crece como personaje, debiendo tomar parte en manipulaciones, engaños y mentiras. Si algo se me ha quedado corto es el tiempo dedicado a saltar de un espacio a otro y la relación con el príncipe, que pasa a un segundo plano.

La trama es sencilla pero mantiene los pasos de avanzar para conseguir recursos y compañeros, con el riesgo a posibles pérdidas por el camino. El final es consecuente con todo su desarrollo y aunque tiene aspectos agridulces, muestra que en la vida no todo pueden ser victorias.

Colibrí.
Silviilove
 17 July 2023

Una exuberante y lírica novela de fantasía, la secuela de #lahijadeladiosadelaluna que no he podido disfrutar más y que ha conseguido emocionarme.

🌛Un worldbuilding épico
🌛Basada en la mitología china
🌛Personajes moralmente grises
🌛Magia, batallas, reinos enfrentados, criaturas legendarias...

✨️Xingyin es la hija de Chang'e
(Diosa de la Luna) y del arquero 🏹 mortal Houyi.
La evolución de Xingyin me ha parecido BRUTAL, se debate en saber quién quiere ser y en proteger a su familia de las luchas de poder entre reinos.

✨️La historia está cargada de batallas épicas, un nuevo villano que desea el poder a toda costa y viejos enemigos junto a alianzas volubles que Xingyin & company tendrán que vencer antes de que el mundo sea destruído.

✨️El romance me ha mantenido con el corazón ❤️ en un puño ya que he amado tanto a Liwei como a Wenzhi llegándolos a entender, cada uno aporta su mejor versión y buenas intenciones a su manera y la decisión final me ha emocionado 🥺

🫶🧡 La ambientación es impresionante siendo tan vívida que te sumerge de lleno en la trama, he llegado a sentir hasta el aroma del incienso.
Es una poderosa historia de amor, sacrificio y esperanza que os la recomiendo mil✌️
EntintadasEntintadas13 October 2023
"El pasado no puede deshacerse"