Crítica de Shorby

Shorby
27 March 2024
Tenía muchas ganas de leer algo más de esta autora, ya que mi primer acercamiento con su obra fue con un libro juvenil… que no me gustó nada.

Así que me apetecía probar con su rama más adulta y su libro mejor valorado. Horror.

Empezó muy bien, escrito en forma de cartas de una abuela a su nieta, y como yo soy muy fan del género epistolar, me alegré de encontrarme con otra lectura de este tipo.

Bueno, en él, la buena señora se dirige a su nieta -que se ha ido fuera una temporada-, contándole su día a día… y más allá. Nos adentra en su vida desde bien jovencita, conocemos a la hija y madre de la chica, sabemos por qué y cómo se fue, cómo ha ido creciendo pasando por esas adolescencias insoportables, tan complicadas ya sobre todo cuando se sufren a determinadas edades. Paseamos por sus vivencias y pensamientos dando saltos temporales constantemente, sin perdernos en ningún momento.

¿Por qué no me ha gustado?

Porque es un coñazo. Soy una persona que por norma general siente debilidad por la gente mayor, es muy fácil tocarme el corazoncito, pero ostras, es que el libro es un rollo.

Entiendo el mensaje sobre lo doloroso que es quedarnos las cosas dentro, no dejar que salgan determinadas palabras por miedo, respeto, incertidumbre, dejadez… pero no me ha funcionado nada bien. Ha caído muchísimo en tópicos sobadísimos, dejando un drama facilón y aburrido; siendo una novela tan cortita se hace pesadísima.

Que sí, que a mucha gente le ha encantado, que es un exitazo en Italia y fuera, pero que no me pillas en otra, Susanna.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..