ISBN : 8412034074
Editorial: Divalentis (01/09/2021)

Mi alma es azul es el viaje de un corazón abierto al que las heridas no le han robado su esencia.
Un alma valiente que despierta de nuevo con más fuerza al amor.

Cristina Tamarit Sáez nos presenta, en su poemario más íntimo, una colección de poemas que resuenan en cada uno de nosotros, exaltando y liberando lo bello de nuestras almas.

rafaperez
 08 August 2022
Alma azulada:
Por más que el desamor, las decepciones y hasta los infinitos tormentos te acecharon, jamás perdiste tu esencia.

De hecho aprovechaste los irremediables desbordamientos de la serena paciencia que te atesora como sanación.

Para resurgir más fuerte y luminosa.
Más entera y por encima de todo, más mujer.

Los que vivimos en el azul intenso, es probable que nos dejemos mecer en la tormenta, en la peor de las borrascas, incluso que amanezcamos de un gris insoportable. Pero ningún color podrá teñir el alma con la que nacimos.
Las cicatrices al fin y al cabo son meros recuerdos de que una vez amamos. Algo que no todo el mundo puede decir.

Cristina Tamarit es azul, y por tanto su poemario no puede vestirse de otra forma, pues esta sería antinatural.

La presente colección reúne 82 suspiros entre poemas y aforismos llenos de libertad.
Tamarit escapa de la métrica tradicional porque su corazón y su pensamiento no entiende de frías matemáticas.
No hay cadenas suficientes ni cárceles hambrientas que puedan someter a su espontaneidad.

Nació no solo para sentirse sino defender y pasear su feminidad con orgullo y fecundando la idea que lo de ser, ha de hacerse con naturalidad.
Si nos dejan.
Y aunque no nos dejen.

Muchos de sus versos asimétricos hablan de dolor, de ausencias. de pérdidas.
Derrotas parciales, sí, pero nunca de rendición.

De una mujer que vivió en sus carnes el machismo primitivo, ese que por desgracia se ha trasmitido de casa en casa, generación tras generación a nuestros días.

Mi alma es azul es una antología donde el amor se siente, se disfruta y se sufre, pero nunca sobrepasa a nuestra condición.
Porque el amor puede ser derrota mas nunca sumisión.

El poemario no escapa al sexo, entendido en sus distintos contextos, en especial aquel en que los amantes no cubren la misma necesidad.

En las almas azules no hay lugar para el arrepentimiento pues todo lo acometen desde la convicción.
Nuca se ha de caer en el error de creer que arrepentirse es aprender.

Amor y dolor vistos desde la paciencia, la serenidad, la calma y nuestra verdad.

Una colección espontánea, íntima, sincera y condenadamente azul.

rafaperezrafaperez06 August 2022
Todos estos años tendría que haberme quedado quieta, pues cada beso que di sin alma se volvió verdugo.
rafaperezrafaperez10 August 2022
Esta sociedad sin venas no se mueve, elige atragantarse antes que comerse la vida.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman