Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
01 July 2020
Es una MARAVILLA, en serio que estoy haciendo la reseña y cuánto más lo miro más me enamora 💗 Esta es la primera novela gráfica del nuevo sello de joven adulto de DC Comics de Editorial Hidra, así que estaré atenta porque se vienen personajes muy interesantes 🔝

Comienza con la llegada de una Harleen adolescente a Gotham cuando es acogida por Mama y sus divertidas compañeras drag queens. Pero la vida no es tan bonita como parece cuando un grupo financiero quiere "expulsarlos" de casa para construir sus negocios en el barrio... También la acompañamos en sus días de instituto junto a su amiga Ivy, que le saca su parte reivindicativa. Y por supuesto, a lo largo de de la lectura aparece el Joker.

La historia me ha parecido muy interesante y me ha gustado muchísimo cómo han captado la esencia de Harley, la que conocemos como adulta y que a mí personalmente tanto me gusta: excéntrica, divertida, justiciera y con ese punto de locura.

Es una experiencia de lectura muy divertida, escrita de forma muy irónica (no olvidemos que está narrado por la propia Harley). Pero no solo encontramos humor, también se reflejan las injusticias y lucha de clases sociales, el mal... Y hay una clara visibilidad del mundo draq y del feminismo.

En cuanto a los dibujos, es brutal, la edición por completo lo es. Está lleno de una potente mezcla de colores, negros y rojos en su mayoría, que solo con los dibujos ya te transmite el clima de la escena que estamos leyendo. Y está lleno de mucho detalle que hace que sea imprescindible detenerse en cada viñeta para disfrutarla. Por supuesto, no puedo obviar la ambientación de la ciudad de Gotham que está perfectamente plasmada.

Este cómic es una joya que he disfrutado muchísimo, quizás porque Harley es mi personaje favorito de DC pero eso sería quitarle mérito a los diálogos y los gráficos tan espectaculares. ¡Tenéis que leerlo!

Por cierto, Mariko Tamaki también es la creadora de «Laura Dean me ha vuelto a dejar», así que ya puedo confirmar que me declaro fan de su trabajo 🥰