Editorial: Starbooks (robin Book) (29/12/2008)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

SGB
 18 April 2024
Puntuación: 7,5 / 10 – 3,75 estrellas de 5

Una médium es hallada muerta en una habitación cerrada por dentro con un disparo de bala, pero sin el proyectil en la Viena del doctor Freud.

Me adentré en este libro solamente con esa premisa porque es altamente llamativa. Es un thriller policial dedicado al descubrimiento del culpable del asesinato, aunque continuamente hace referencia a personajes famosos de la historia mundial, como es el doctor Freud. Su aparición es casi anecdótica, no esencial en la investigación, pero llama bastante la atención.

Me ha gustado mucho el detalle de utilizar el conocimiento de la mente y del subconsciente para resolver el caso, incluso con el uso del psicoanálisis y del análisis de los sueños.

El detalle de la bala me encantó y no me lo esperaba para nada, cuestión que no se da en el resto del camino policial, que sí resulta predecible. Se intuye quién es el culpable desde muy pronto en la lectura, aunque está bien desarrollado y permite que el lector vaya descartando personajes con cada descubrimiento.

No puedo obviar la parte relativa a las mujeres: debemos ser conscientes de que se trata de una novela que explica lo sucedido en la época, por lo que no vamos a estar de acuerdo con el tratamiento que se les da y nos molestará.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
LuisMinski
 24 October 2017
Crimen y psicoanálisis en la Viena de principios del siglo XX

Otros libros de Frank Tallis (1)Ver más

Lectores (2) Ver más