Daruma (Traductor)
ISBN : 849174827X
Editorial: Planeta Cómic (14/09/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Empieza la esperadísima final entre el Nankatsu y el Meiwa, tras la que uno de los dos conjuntos se situará en la cima de todos los equipos juveniles de fútbol de Japón. Se suceden los aguerridos ataques en ambas áreas, ¡y el Nankatsu abre el marcador! Sin embargo, Tsubasa, Misaki y Wakabayashi se lesionan... ¡¡El Nankatsu está en un grave aprieto!!

ihortal
 22 March 2023
Esta es una serie que no necesita presentación, por lo menos para todos aquellos que nacimos en los 80 y hemos querido jugar al fútbol gracias a Oliver y Benji, jeje.

En el 9º tomo nos encontramos en las clasificatorias para el torneo nacional de fútbol de secundaria. El Nankatsu (aka New Team) ya se ha clasificado, pero al Toho (aka Muppet), el equipo capitaneado por Hyuga (Mark Lenders) aún le queda enfrentarse al equipo de Jun Misugi (Julian Ross). No sé si lo recordaréis, pero Misugi tenía problemas del corazón y, por ello, no podía jugar partidos completos. Pero claro, teniendo que jugar contra Hyuga se ve obligado a permanecer durante más tiempo en el terreno de juego, lo que provoca su desvanecimiento (¡es que era una serie muy dramática!). Finalmente el Toho ganará el partido, pero el antiguo entrenador de Hyga, el borrachín de la nariz roja, le dirá que su juego se ha suavizado mucho y ha perdido fuerza, por lo que le retará a ir a Okinawa a entrenar con él (y será entonces cuando lanzará balones a las olas y aprenderá su famoso tiro del tigre).

Comienza el Campeonato Nacional, en el que el Nankatsu es el equipo preferido puesto que ganó los dos torneos anteriores, aunque en esta ocasión juegan sin Wakabayashi (Benji Price) y Misaki (Tom Baker). En estos dos tomos veremos cómo el equipo de Tsubasa (aka Oliver) gana, no sin dificultad, al Azumaichi (cuyo capitán dispara el tiro en cuchilla) y al Hanawa (el equipo de los gemelos Tachibana (o hermanos Derrick) con su famosa catapulta infernal o el tiro combinado). Mientras, el Toho vence sin dificultad a sus contrincantes, y eso que el entrenador no está dejando jugar a Hyuga por ser un rebelde sin causa. El 10º tomo termina con el final de la primera parte del partido del Nankatsu contra el Hirado (capitaneado por el gigante Clifford Yuma), en el que el equipo preferido va perdiendo por tres goles a cero…¿conseguirá Tsubasa remontar el partido a pesar de sus lesiones de hombro y tobillo?

A pesar de que al principio me costó acostumbrarme a los nombres japoneses de los jugadores, estoy disfrutando mucho con esta serie por los recuerdos de infancia que me trae, y porque ver el fútbol de un modo tan épico y dramático no deja de ser divertido :-)

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas