Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
04 February 2020
Corazonadas nos cuenta la historia de un tio y un sobrino que deben aprender a vivir como si fueran padre e hijo pero sin serlo. Nos cuenta una historia dulce de amor y desamor, donde el tío Paco le enseña a su sobrino “viernes” como le llama el sobre todo lo que sabe el de amor, que lo puedes encontrar donde menos te lo esperas, en canciones, en poemas, en la música o en la literatura, en libros como Dracula o Frankenstein.

La historia esta escrita en unos pequeños cuadernos verdes, de esos que había antes, donde a modo de diario, listas o incluso como un cuento el tío Paco iba apuntando y contando todas las aventuras y preguntas, todas las inquietudes que su sobrino tuvo desde los trece años tras el accidente de sus padres en el que mueren ambos.

El joven chico le empieza a pedir ayuda a su tío para conquistar a compañeras de clase, a amigas a todas esas chicas que le gustan mientras le va a haciendo preguntas sobre que es el amor, que significa para él el amor, etc.

Es una historia preciosa que merece mucho la pena, y que es perfecta para esos momentos en los que buscamos algo fresco, rápido de leer y sobre todo algo que no te haga pensar demasiado.