Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
No encontramos ante una historia de distopía. Una sociedad en la que la autora se ha basado en el antiguo imperio romano. Esto me ha encantado, ya que adoro las antiguas civilizaciones y la autora lo ha sabido llevar muy bien. Desde un principio nos adentra en este mundo en el cual existen diferentes facciones, las cuales los académicos son de muy bajo escalafón. Están prohibidos los libros así como enseñar. Y de esta facción es nuestra protagonista Laia, una chica que vive con sus abuelos y su hermano, ya que el imperio mató a sus padres y su hermana mayor. Pero ya desde el primer capítulo nos encontramos con una acción trepidante, en el cual la casa de Laia es atacada en busca de un cuaderno, que su hermano llevaba a casa. Sus abuelos son asesinados y su hermano raptado por un "máscara". Con lo cual, Laia, se ve sola en una situación en la que deberá buscar a los rebeldes, y pedirles su ayuda para rescatar a su hermano. Para ello tendrá que adentrarse en la academia Risco negro, y hacerse pasar por esclava de la comandante. Una mujer despiadada, que no duda en desfigurar y matar a sus esclavos.

Por otro lado tenemos a Elias (El cual me encantó), un "máscara". Los máscaras son como legionarios

que se entrenan para la guerra desde los 6 años, en la academia Risco Negro. Se llaman así porque cuando llegan vivos a cierto período de su entrenamiento, les dan una máscara la cual tiene que fundirse con la piel de su cara. Pero aún teniendo más libertad que los esclavos, siguen sin ser libres. Desde un principio la autora nos enseña como Elias quiere escapar de todo esto y ser libre. Ya que odia tener que perseguir y matar a los académicos, solo por seguir ordenes.

No quiero desvelar nada mas que el poco de principio de la historia, pero os puedo decir que es increíble. He quedado maravillada, tenía las expectativas muy altas y no me ha decepcionado para nada.

Nos encontramos ante una prosa muy adictiva, la cual no te dejará descanso y no desearás dejar de leer. Me ha gustado mucho que los capítulos sean cortos, y se alternen entre Elias y Laia. La lectura que nos ofrece la autora en estos capítulos es en primera persona, la cual podremos saber los pensamientos de los personajes. Es algo que me ha gustado bastante, ya que Elias es un personaje a mi parecer enigmático para el resto de personajes, pero no así para el lector, el cual ya sabemos desde un principio cuales son sus deseos e inquietudes, como así su pasado. Una de las cosas que también me ha gustado de los capítulos es que siempre me quedaba con ganas de más al terminarlos, la autora te deja en un punto en el cual deseas fervientemente seguir leyendo, algo que me hizo de esta lectura muy adictiva.

Además nos podemos encontrar con seres mitológicos y un toque de magia, la cual la autora a sabido dar en su justa medida a la historia.

Sus mas de 400 páginas no será un impedimento, al contrario, se me hizo una lectura muy corta y amena, solo quería leer y saber más de estos personajes tan especiales. Y es una de las cosas que más alabo en esta autora, su perspicacia a la hora de tenernos enganchados sin remedio al libro.

La ambientación también me ha parecido fantástica, la autora sabe como hacernos llegar este mundo el cual, me ha cautivado por completo. Todo a sido gracias también a las descripciones de la autora, las cuales me han parecido muy acertadas y en su justa medida. Que las ha sabido conjuntar muy bien con su prosa sencilla y fácil de seguir. Además que me ha parecido una historia muy bien llevada.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..