Crítica de Coralgg

Coralgg
26 May 2020
Tras el ascenso de Marcus como nuevo emperador, el imperio está en su momento más débil. Por un lado los pueblos fronterizos atacan las fronteras de Serra, mientras las familias perilustres descontentas con la coronación de un emperador plebeyo trazan sus planes para derrocarlo. Eso sin contar la revolución académica que se está gestando en las sombras. En medio de todo ello se encuentra Helene Aquilla, la nuevo verdugo de sangre que además de lidiar con las personas que no la creen capaz para el puesto, tiene que hacer frente a una comandante que está dispuesta a realizar una purga de académicos, además de intentar atrapar a su mejor amigo, Elias, quien junto a Laia intentan rescatar al hermano de esta de la cárcel de Kauf.

Con este libro me ha pasado una cosa bastante inusual y es que me ha gustado mucho más que el primer libro. La trama, los giros en la misma, la ambientación y sobre todo la incorporación y el desarrollo de algunos personajes me han atrapado de principio a fin. La historia está narrada desde el punto de vista de Laia, Elias y Helene, con lo que tenemos una visión más amplia de lo que ocurre. En cuanto a la historia es como si tuviéramos dos tramas que aunque relacionadas discurren de manera paralela. Por un lado tenemos a Elias y Laia quienes han escapado de Serra, convirtiéndose en los fugitivos más buscados del país. Vemos como intentan dejar atrás a los máscaras dirigidos por la comandante y por Helene mientras que a la vez intentan llegar a una de las cárceles más seguras del país para rescatar a Darin. Y por otro lado tenemos a Helene quien tiene como misión atrapar a Elias y quien es acosada por el nuevo emperador. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación (similar al Imperio romano) y que se explica mucho mejor el mundo en el que se desarrolla la historia (o al menos yo lo he entendido mejor). Además me ha quedado mucho más claro los tipos de criaturas feericas gracias a que tenemos mucha más información sobre el Portador de la Noche, que he de decir que me ha sorprendido muchísimo, por quién es para los feericos, y por su misión para reconstruir la estrella. La verdad es que no puedo decir que no entienda sus motivos ya que todo aquel que está atado a algo al final lo único que quiere es la libertad y vengarse de quien le quitó el poder que antes ostentaba. Otra cosa que también me ha encantado es la idea de la Antesala, como lugar al que van los espíritus de las personas que tienen alguna cuenta pendiente. Me ha fascinado que la Antesala fuera un lugar real, tangible, un bosque de Serra por el que nadie se atrevía a pasar por las leyendas de que algo extraño ocurría. También me ha intrigado la Atrapaalmas, la "persona" encargada de los espíritus, espero que sepamos más de ella en el futuro aunque yo intuyo por qué fue relegada a ese cargo. En cuanto a los personajes, no soporto a Marcus, me enferma lo que está dispuesto a hacer con tal de conseguir el poder, como siempre prefiere hacer uso de la crueldad antes que del entendimiento. Estoy bastante intrigada con su papel en la historia pues no sé como los augures permitieron que se hiciera con el poder. Los que me siguen encantando son Laia y Elias, sobre todo Elias, es que es la antítesis de un máscara, dulce, amable y dispuesto a ayudar a quien lo necesite sin importar las consecuencias. También me ha gustado y sorprendido descubrir una cosa que yo intuía desde el primer libro referente a Laia. Pero sin duda el personaje que más me ha gustado de todo el libro es Helene (y eso que en el primer libro no me caía demasiado bien), tiene un desarrollo enorme (ha pasado a ser mi personaje favorito). Todo lo que le pasa, como reacciona en cada momento y como se siente hace que conectes con ella súper fácil. Me parece una chica súper fuerte que nunca se rinde y que siempre pone al Imperio por delante incluso de su familia. La verdad es que podría decir algo de todos los personajes porque están genial construidos, es muy fácil entenderlos e incluso identificarse con ellos, aunque solo destacaré a la cocinera, quien me causa mucha curiosidad ya que sabemos muy poco sobre ella; me ha sorprendido bastante Keenan aunque sabía que tenía un lado oscuro y odio a la comandante, me gustaría saber de una vez por qué odia a su hijo. Pero sobre todo si tengo que destacar a alguien es la incorporación de un nuevo personaje, el capitán Avitas Harper. A mi me tenía ganada desde el minuto uno, tengo el corazón dividido entre Elías y él, pero todo ese misterio que le rodea, el no saber el por qué del cambio de bando y la forma en que se comporta con Helene, dios es que reúne todas las cualidades que me gustan en un personaje masculino y obvio que lo crusheo y también lo shipeo muy fuertemente con Helene, espero sinceramente que se haga realidad. La verdad es que no puedo decir nada que no me haya gustado, desde la terminología que emplea la autora, a la narración, los personajes y el desarrollo de la trama creo que son perfectos. En ningún momento decae ya que continuamente están ocurriendo cosas súper sorprendentes que hacen que te enganches a la historia y no puedas soltar el libro. Además el final deja con mil ganas de saber como continuará todo en el siguiente libro, aunque no es el último de la saga, ya que creo que es una tetralogía.