Crítica de MyLastPage

MyLastPage
29 January 2024
No quiero haceros ningún spoiler, así que simplemente os diré que esta continuación nos traslada al mismo instante en el que acaba «Una llama en las cenizas». Si ya lo habéis leído y os ha gustado, os recomiendo empezar en breve con este para no perder el hilo. Y si aún lo tenéis pendiente, mi recomendación es que tengáis la segunda parte bien cerquita cuando acabéis el primero porque ganas no os van a faltar.

Las primeras páginas del libro son frenéticas, en la línea del anterior. Sin embargo, la historia pronto nos sumerge en un viaje que ralentiza bastante el ritmo. No me malinterpretéis, he disfrutado también esta parte, pues realmente no dejan de pasar cosas y se obtiene más información del mundo más allá de lo que se vio en la primera entrega. Además, «Una antorcha en las tinieblas» incluye un nuevo punto de vista que aporta muchísimo a la trama, especialmente en lo referente a intrigas políticas y estrategia.
No obstante, tengo que reconocer que esta segunda parte no ha conseguido mantenerme TAN enganchada como la primera. Aunque era complicado superar tal nivel de vicio. Eso sí, la cosa cambia en las últimas 150 páginas. Todo lo que se venía fraguando a lo largo del libro empieza a materializarse y la acción, las revelaciones y los giros inesperados vuelven a la palestra para hacer que ese último tercio sea devorado sin remedio.

En definitiva, una saga que sigo recomendando y que voy a continuar muy prontito.