Crítica de elviragalan

elviragalan
30 December 2023
Como sabéis (o deberíais saber) el Cortijo Jurado, situado en la provincia de Málaga, es famoso en el mundo de la parapsicología. En él ocurrieron ciertos hechos en el pasado que lo han convertido en un lugar maldito.
En esta novela me he encontrado una posible explicación a este hecho.

La trama de esta historia es doble, la historia trascurre en dos épocas muy diferenciadas, 1920 con Elena de protagonista y 2018, cuya heroína será Amalia. Dos mujeres fuertes que, cada una a su modo, nos trasladarán a su propio mundo y con las que intentaremos resolver el misterio.

Luego está la pluma de Gema con su toque de humor maravilloso que te hace soltar una carcajada en el momento más inesperado. Eso siempre se agradece, la vida es mejor tomarla con humor.

Lo he leído en tiempo récord. Una vez que empiezas ya no lo puedes soltar, una cosa lleva a la otra y necesitas saber más y más.

Es el segundo libro que leo de la autora y hay pasajes que me han recordado a El nido del lobo, pero esta vez no hay tanto terror, o eso me ha parecido a mí, que vete tú a saber...

Me ha gustado encontrarme con una versión del famoso Padre Pilón, conocido estudioso del mundo paranormal junto con otros personajes reales adaptados a la novela, como se explica al final del libro.

Pues eso, dos épocas que se tocan, una investigación del lugar convertido en hotel en el presente y los hechos ocurridos en el pasado. Dos protagonistas maravillosas, secretos inconfesables, amores prohibidos, fantasmas del pasado...está claro que nada podía fallar. Y no lo ha hecho. Seguiré leyendo a Gema sin lugar a dudas.