Editorial: DILVE (13/05/2015)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Damalectora
 15 January 2020
Después de la primera decepción con la primera novela auto publicada que leo este año, iba con el machete en alto para hacer rodar cabezas, sobre todo de Amazon y sus reseñistas (decidme la verdad, ¿os pagan con jamón los autores?)
Este libro me toco en un sorteo que hizo la autora en 2015, llevaba bastante tiempo intentando sacar un hueco para leerlo y por fin ha llegado ese momento.
Se nota que la autora le ha puesto mimo a cada capítulo del libro, me ha gustado mucho la forma de escribir, aun que en algunas ocasiones he notado que no ponía tanto interés a los detalles, a veces los lectores necesitamos un poco más de información.
Peca de poco detallista, ¿Cómo era esa casa en Pozuelo? ¿O el barrio donde vivía su mejor amiga? ¿Como era por dentro ese pub Irlandés? ¿Su oficina?
Y los personajes, cada uno tiene una forma de ser, pero tampoco está muy bien explicado, el único al que cogí el punto fue a Fran desde el primer momento. Incluso Ingrid en algunos momentos parecía tener doble personalidad, para algunas situaciones con una personalidad my marcada y fuerte y para otras una mosquita.
Me ha agradado bastante como mezcla la trama de todos los personajes, algunas veces queriendo fusilar a más de uno, en otras riéndote de las cosas que les pasan.
(Contendor azul, residuos no orgánicos, estos estudiantes, con veinte cubos de basura, en mis tiempos había dos cubos, el azul para papel, cartón y el cubeto de basura, si me apuras el verde de vidrio. Cualquiera se puede confundir.)
La historia empieza en Candem Towm, me hubiese encantado que nos hubiese contado algo más de este lugar, como llegaron hasta allí, como el corazón la hizo coger un avión y desplazarse a otro país, que es lo que le sucedió allí…Cuando llega a Madrid, porque zonas se mueve, donde está su trabajo, como es el Madrid nocturno, el retiro, esa estación de tren.
Los enredos amorosos de Ingrid, como muchas veces se piensa mas con el corazón que con la cabeza, que aun que la cabeza te diga que eso no es así te ciegas, y tiras para delante pensando que esta vez a ti, puede que te salga bien. Todas hemos tenido un Fran en nuestra vida, un Nacho, incluso un Angel. Seguramente no todos a la vez como Ingrid. El final era predecible desde casi las primeras páginas, an que no esperaba que sucediese así.
Puedo decir que si esta autora vuelve a escribir otra novela, seguro que la leeré.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949