Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
06 January 2023
¿Y cómo va a contar la gente la verdad? Que maravilloso sería, que todos fuéramos con la verdad por delante. La cantidad de problemas que nos ahorraríamos, o no. Quizás a alguien le gustaría seguir viviendo en la ignorancia.

Javier es un chico especial, muy especial. Que depende el momento y lugar se comporta de una manera u otra. Hasta que finalmente el niño deja sacar su lado más salvaje y empiezan los problemas.

Un niño no cambia de la noche a la mañana, y así lo dicen sus profesores. ¿Qué le ha pasado a Javier para que actúe de esa forma?

Aquí entra nuestra psicóloga forense, que donde puede haber una simple chiquillada, ella no lo ve, y decide investigar por su cuenta. Y es que para todo hay un por qué ¿pero cuál es el por qué de Javier? ¿Por qué su madre Alberta no colabora? ¿Que esconde esa familia?

Thriller y suspense durante toda la novela hasta querer saber más y más sobre Javier.
Al ser un niño al parecer con algún tipo de “problema mental” a mi me ha fascinado el libro. Porque me gusta ver como los escritores juegan con la mente humana y se documentan para llegar a hacernos sentir esa o no empatía con los personajes.
Ya no hace falta decir, que a mi la mente humana me fascina, todo lo que son sus enfermedades y su comportamiento.

El libro se encuentra estructurado en 28 capítulos relativamente cortos. Y donde el narrador omnisciente va a ser el que va a estar presente durante toda la novela.

Es la primera novela que leo de esta autora, pero sé que tiene varias más publicadas, y las buscaré, porque me ha gustado mucho su pluma.

Si le he bajado la nota, ha sido cosa mía, porque por problemas familiares el libro me ha llevado leerlo casi una semana, porque leía a ratitos. Y creo que pese a engancharme al thriller, el leer un thriller de capítulo en capítulo no ha ayudado a que me metiera completamente de lleno para disfrutarlo. Por lo que he de reconocer que quizás el libro se merezca más nota de la que le he puesto. Pero si queréis saber más lo mejor es lo que leáis por vosotros mismos.

Felicitar a la editorial porque ha hecho una maquetación preciosa. Y la portada, es lo más. Porque aunque no se aprecie las letras en rojo están en relieve y la foto es muy significativa para la historia del libro.

Resumiendo… Nos encontramos ante un thriller, donde los problemas de la mente van a estar muy presentes, y dónde el empeño por realizar su trabajo van a dar sus frutos. Una novela, que no puede dejar a nadie indiferente y que nos enseña hasta dónde y cómo somos capaces de actuar por las personas que queremos.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..