Editorial: Ediciones B (24/01/2019)

Un niño que ha visto demasiado. Una madre al límite. Una psicóloga forense con demasiado corazón. Un thriller en el que nada es lo que parece. Javier ha vivido, a los siete años, más de lo que muchos adultos soportarían. Un día empieza a actuar como un perro rabioso. Tiene un secreto que contar, pero nadie lo escucha. Cuando Rut, psicóloga forense y madre soltera de una niña enganchada a los videojuegos, conoce a Javier y a su enigmática madre, pronto comprenderá... >Voir plus

Susana
 16 febrero 2019
Hacía tiempo que no me encontraba en una situación como esta, no sé como desgranar esta reseña sin revelar nada que no deba ni sé como catalogar esta lectura. Ni siquiera sé si me ha gustado. Es difícil explicarlo todo sin hacer ningún tipo de spoiler pero lo voy a intentar.
La trama principal del libro es interesante pero no tanto la forma de contarlo de la autora. Los personajes son cuanto menos curiosos, por no decir raros, y no he llegado a conectar con ellos en ningún momento, con la que menos con Rut, la aparentemente más normal pero la más extraña para mi. En cuanto al desenlace lo vi venir desde el capítulo seis, si bien es cierto que ha habido algo que me ha sorprendido el resto ha sido predecible para mi. Únicamente en las últimas cuarenta páginas he tenido la sensación de estar leyendo un thriller, de hecho no lo es aunque así se presente. Es más como si estuvieses leyendo un informe psicológico a la par que una investigación policial. Esto último con pequeñas pinceladas y es una pena porque si la parte de la investigación policial se hubiese impuesto a tanto "rollo psicológico" es probable que el libro hubiese cogido velocidad de crucero mucho antes y no solo en las últimas páginas. A ratos me he aburrido porque tantos datos psicológicos con su terminología exacta me han sacado de la lectura al no entender bien lo que me estaba contando la autora. En medio de todo esto la autora intercala una serie de conversaciones, algunas de ellas vía whatsapp, entre diferentes personajes que pensé que en algún momento iban a aportar algo a la trama principal y que al acabar el libro sigo sin entender que pintan ahí.
Me da rabia porque la sinopsis pintaba muy, muy bien pero se me ha ido desinflando todo a cada página que avanzaba. Solo quería acabarlo para comprobar que mi teoría sobre lo ocurrido era acertada. le doy dos estrellas por el esfuerzo de la autora al documentarse en ciertas cosas que no diré por revelar datos importantes de la trama. Un libro que prometía mucho pero que, al menos a mi, se me ha quedado a medio camino y me ha dejado la sensación de haber perdido el tiempo.
Cristi2510Cristi251019 febrero 2019
Renunciar a la propiedad del cuerpo, de la mente, que son las únicas propiedades con que todos los seres humanos contamos desde el nacimiento, es el primer destello del mal al fondo del precipicio.
Cristi2510Cristi251019 febrero 2019
Lo que suele considerarse una niña buena es, en realidad, una niña mansa a la que se manipula con facilidad. Las niñas buenas algún día descubren lo que hay debajo de la etiqueta que les pusieron los demás, y entonces viene la pena o la rebeldía.
Cristi2510Cristi251020 febrero 2019
No se hacen tratos con el dolor. El dolor manda.
Cristi2510Cristi251017 febrero 2019
Cuando alguien te la juega, te la volverá a jugar. Por eso, si necesitas ayuda, alguien a quien nunca se la has pedido es siempre mejor opción que alguien que una vez te traicionó.
Cristi2510Cristi251016 febrero 2019
Queremos que las parejas nos transfieran sus cualidades, sus fortalezas, pero la fortaleza lleva adherida su debilidad complementaria, su lado oscuro. Queremos la fortaleza sin la debilidad.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Otros libros de Rebeca Tabales (1)Ver más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro