Crítica de Bel

Bel
23 January 2020
Me es imposible resumirlos individualmente porque, excepto el último, son breves y desvelaría partes importantes sobre ellos. Cada uno tiene algo único aunque parta de la misma premisa: el fin de nuestro planeta y cómo la humanidad se enfrenta a esta situación. Podemos percibir estos relatos como algo no tan lejano, ya que cada vez somos más conscientes del mal que estamos haciendo a nuestro planeta. Además a medida que avanzaba sentía que las tramas iban siendo más interesantes hasta culminar el relato que da nombre al libro, que es más extenso y con tramas más profundas.

Algo que tienen en común todos los relatos es que sorprenden, tienen giros sorprendentes y lanza múltiples reflexiones. ¿Qué ocurriría si tuviésemos que dejar este planeta? ¿Seríamos capaces? ¿Daríamos la vida por los demás? ¿Sería posible solucionar todo yendo a otro planeta?

La pluma del autor me ha parecido fluida y rica en detalles, quizá (a título personal) en ocasiones echaba en falta algo de dramatismo o más expresividad en los personajes, porque plantea situaciones bastante complicadas pero considero que al final es un detalle personal porque su escritura me ha gustado mucho.