ISBN : 8419914681
Editorial: Milky Way Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 18 December 2023
Continúo con este slice of life protagonizado por la sesentañera Umiko, que tras quedarse viuda decide cumplir su sueño de matricularse en la Facultad de Artes para estudiar Cinematografía con el fin de hacer películas que hagan feliz a la gente.

En la Facultad comienzan a mandarles los primeros trabajos creativos, y tras ver el primer corto de Umiko el profesor le dice que no es creíble porque el lenguaje que ha utilizado no es el de la gente joven a la que quiere representar…Umiko aún tiene que aprender, pero su siguiente trabajo sobre la violencia, que retrata cómo hablan habla la gente sobre los demás (basado en su propia experiencia al escuchar a sus compañeros hablar, mezclado con el sentimiento de no encajar por su edad en ese entorno), tendrá más éxito y gracias a él su profesor la recomendará para hacer unas prácticas en una agencia de grabación.

Umiko se encuentra algo sobrepasada por la rutina de clases y prácticas, que además le dificulta encontrarse con Kai. Él, por su parte, también está a tope entre la Facultad y varios trabajos puesto que necesita el dinero para pagar su formación. Mientras participa en un rodaje, el influencer Sora se fija en él y le promociona en sus redes hasta que es elegido por su carisma para formar parte de una agencia de modelos y actores, lo que cambiará su vida puesto que empezará a tomar fama. Pero Kai es muy particular y estas cosas parecen no hacer mella en él…Sin embargo Sora no entrará con buen pie en la vida de Umiko, puesto que pone en duda su interés real en estudiar cinematografía, tachándolo de hobby de persona desocupada con dinero.

Para mí lo mejor de este manga son las reflexiones de Umiko al respecto de su decisión de estudiar y de sí misma en un entorno en el que está rodeada de gente joven. Hay muchos miedos y dudas mezclados que el autor del manga consigue transmitir muy bien, aunque sigo pensando que se pasan un poco avejentando a la pobre mujer con esa cantidad de arrugas, jeje. ¿Conseguirán Umiko y Kai rodar una película sobre el otro respectivamente?

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro