Crítica de Edd62

Edd62
05 November 2019

El mas Arabe de los cariocas, Julio Cesar de Mello Souza presenta en forma de cuentos una serie de problemas matemáticos que a pesar de su aparente dificultad, se resuelven y convierten en sencillos,
su amor por la cultura Arabe , que lo llevo a cambiar su nombre y profundizar en esta misma y las matemáticas demuestra una vez más que las matemáticas bien pueden ser el lenguaje de Dios, y de Ala. O del universo,
Me encantó el cuento y explicación de los cuatro cuatros,
Mas las ilustraciones de la perfección geométrica que bien pudieron, o podrían ser referencia para el libro de Dan Brown , “ El Código Da Vinci
Acompañar a Beremis Samir, y. Hank Tad Madya
, en su viaje es una verdadera delicia, Matemática, Geométrica y literaria,
Un libro para encontrar el gusto por las matemáticas que pocos tienen y perder el miedo a las mismas, que muchos padecen, ideal para niños y jóvenes que se inician en ambas disciplinas, literatura y matemáticas
Un plus ( para mi) la mención aunque ligera a Hipatia de Alejandría , fascinante personaje, primer mujer matemática y geómetra
Un plus para todos una serie de operaciones matemáticas, singulares, algunos problemas como juegos , e incluso algunos trucos que aplican matemáticas, como diversión para reuniones , algunos enigmas geométricos y formas diferentes a las enseñadas en las escuelas para la solución de las operaciones matemáticas